Plaza, rival y ausencias que complican a la 'U'

Plaza, rival y ausencias que complican a la 'U'

Universitario de Deportes, dirigido por Nicolás Córdova, obligado a ganar para salir de la zona del descenso

>>Luis Advíncula dedica gol al Perú

Universitario de Deportes tendrá que enfrentar por la sexta fecha del Torneo Clausura a un rival directo en la pelea por la permanencia, Ayacucho FC. El cuadro de Nicolás Córdova llegará con más días de descanso ya que no jugó ante Unión Comercio en el estadio Monumental. Sin embargo, el elenco crema no podrá contar con dos futbolistas titulares.

Sin duda, las ausencias de Alberto Rodríguez y Aldo Corzo terminan cambiando el funcionamiento del equipo de Córdova en la zona defensiva. El estratega chileno tendrá que recurrir a Werner Schuler o Brayan Velarde para remplazar al 'Mudo'. Por otro lado, no tiene un lateral derecho suplente para Corzo. Por eso en el duelo ante San Martín, Javier Núñez improvisó en dicha posición.

El rival llega con la misma necesidad, ganar o ganar. Ayacucho FC tiene a su favor que jugará en su remodelado estadio ante Universitario de Deportes. El recinto del Ciudad de Cumaná cuenta con un campo en perfecto estado para realizar el fútbol que pretende Mario Viera.

Por último, estos dos equipos ya se enfrentaron y el resultado fue favorable para Ayacucho FC por 4 a 2. Además, desde que Nicolás Córdova asumió el mando, Universitario de Deportes jugó en tres ciudades de altura: Huancayo, Huaraz y Arequipa. El saldo no fue bueno para el elenco crema que perdió en los encuentros disputados en la altitud.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.