Polémica de Horacio Benincasa: ¿Qué quizo decir?

Polémica de Horacio Benincasa: ¿Qué quizo decir?
Mucha polémica generó el comentario que hizo Horacio Benincasa al final del compromiso entre Universitario y UTC en Cajabamba. “Es inhumano jugar aquí”, dijo el defensor.

>> Dura protesta de Universitario por jugar en Cajabamba

Ayer por la noche, en RPP, Franco Navarro recomendó a Benincasa que “no pierda la humildad”. Sin embargo, ¿qué quiso decir el defensor realmente? Las declaraciones generaron una respuesta negativa de los hinchas que viven en la localidad de Cajabamba a través de las redes sociales y se lo hicieron saber al jugador
 
Tanta polémica generaron que nos llevó a indagar sobre lo sucedido. Averiguamos, por ejemplo, que la U tuvo un desayuno-almuerzo ligero a las 9:00 a.m. para luego viajar durante cuatro horas en bus, bajar y jugar el partido. ¿Es sano que un equipo profesional, independientemente del nombre, juegue en altura a las 3:30 sin haber almorzado? 
 
Benincasa se equivocó en el mensaje; sin embargo, creemos que lo que quiso decir estaba relacionado a las condiciones de cómo llegó el equipo para encarar el duelo. Son detalles que deben irse mejorando para que el campeonato local obtenga un mejor valor. No solo desde lo futbolístico, sino también desde la logística.
 
Es inaudito, por ejemplo, que un equipo como UTC se tenga que hospedar en un hotel dos estrellas con baños públicos debido a la ausencia de hospedajes en la localidad. Este tipo de detalles siguen siendo una piedra en el zapato del fútbol peruano. Dar las mejores condiciones a los intérpretes es una necesidad y obligación. Sea la U o cualquier otro equipo. 
Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar