Polémica de Horacio Benincasa: ¿Qué quizo decir?

Polémica de Horacio Benincasa: ¿Qué quizo decir?
Mucha polémica generó el comentario que hizo Horacio Benincasa al final del compromiso entre Universitario y UTC en Cajabamba. “Es inhumano jugar aquí”, dijo el defensor.

>> Dura protesta de Universitario por jugar en Cajabamba

Ayer por la noche, en RPP, Franco Navarro recomendó a Benincasa que “no pierda la humildad”. Sin embargo, ¿qué quiso decir el defensor realmente? Las declaraciones generaron una respuesta negativa de los hinchas que viven en la localidad de Cajabamba a través de las redes sociales y se lo hicieron saber al jugador
 
Tanta polémica generaron que nos llevó a indagar sobre lo sucedido. Averiguamos, por ejemplo, que la U tuvo un desayuno-almuerzo ligero a las 9:00 a.m. para luego viajar durante cuatro horas en bus, bajar y jugar el partido. ¿Es sano que un equipo profesional, independientemente del nombre, juegue en altura a las 3:30 sin haber almorzado? 
 
Benincasa se equivocó en el mensaje; sin embargo, creemos que lo que quiso decir estaba relacionado a las condiciones de cómo llegó el equipo para encarar el duelo. Son detalles que deben irse mejorando para que el campeonato local obtenga un mejor valor. No solo desde lo futbolístico, sino también desde la logística.
 
Es inaudito, por ejemplo, que un equipo como UTC se tenga que hospedar en un hotel dos estrellas con baños públicos debido a la ausencia de hospedajes en la localidad. Este tipo de detalles siguen siendo una piedra en el zapato del fútbol peruano. Dar las mejores condiciones a los intérpretes es una necesidad y obligación. Sea la U o cualquier otro equipo. 
Un "vida o muerte" para Luis Advíncula
Selección Peruana

Luis Advíncula habló con la prensa después del entrenamiento de la Selección Peruana

>> FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia

Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, admite la importancia del partido contra Francia, determinante para el futuro del equipo en el Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido contra Dinamarca.

Encuentro decisivo
"Somos conscientes que este partido es de vida o muerte para nosotros y como tal lo afrontaremos. Francia tiene jugadores 'tops', pero esas cosas quedan de lado en una cancha de fútbol. Somos once contra once y y dejaremos el alma para ganar".

Misma fórmula
"Nosotros seguiremos haciendo el mismo fútbol. Ante Dinamarca creamos varias situaciones de gol, lástima nomás que la pelota no quiso entrar. Pero, en la cabeza tenemos pensamiento positivo porque quedó demostrado que Perú está bien y puede ganarle a cualquier rival".

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...