"Si él decide venir a Alianza, va a ser muy bienvenido", dijo Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima. Al entrenador uruguayo le preguntaron cuál era su opinión acerca de los rumores o, más bien, deseos de los hinchas de volver ver a Cludio Pizarro en el club íntimo y esta fue su respuesta. 

> Pablo Bengoechea abre las puertas de Alianza Lima a Claudio Pizarro

Hace unos días Werder Bremen comunicó que el 'Bombardero' no continuará en el cuadro alemán. Frente a esta noticia, las especulaciones con respecto a una posible vuelta a Alianza Lima surgieron en el debate diario de la prensa deportiva y los hinchas blanquiazules. De hecho, hasta el padre de Claudio aseguró que él aún mantiene la ilusión de jugar en La Victoria.

Pero, ¿sería positivo que Pizarro vuelva al Perú para jugar en Alianza Lima?

Aquí hay muchos puntos a analizar. Uno de ellos es, por ejemplo, que Claudio tendría que venir solo a Perú. Sin su familia. En repetidas ocasiones ha mencionada que estos ya están instalados (algunos estudiando) en Europa; por lo tanto, más que una decisión personal, es una decisión que repercute en el día a día junto a su familia. 

Un punto positivo, por ejemplo, es que Claudio podría recuperar el nivel que desea para tratar de tener una nueva oportunidad en la Selección Peruana. Y quizás la última. Imagínese que Perú clasifica al Mundial y Claudio está sin club o en un país en el que no puede sacar a relucir todo su potencial. Quedaría fuera de la Copa del Mundo. En Alianza, cerca de Gareca, podría aumentar sus chances.

Este último punto es, creemos, el indispensable por el que consideramos que Claudio Pizarro debería pensar en volver a jugar en Perú. Específicamente en Alianza Lima. Porque de esta manera, además, estaría cumpliendo con una promesa que realizó desde aquel día de 1999 cuando se fue a Alemania: "Algún día volveré a jugar por Alianza y saldré campeón". 

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.