Frente a defensas organizadas, o compensadas, el Alianza Lima?de Pablo Bengoechea sufre para generar acciones de ataque. Te explicamos el porqué.

>> Christian Cueva salió lesionado y este es el diagnóstico inicial

Alianza Lima sufre frente a defensas compensadas o bien organizadas. De local, suma tres partidos sin ganar: empató con Muni, Huancayo y UTC. El problema del equipo de Pablo Bengoechea no es solo la ausencia de un 9, también es la poca creatividad en ataque para generar acciones de gol, sobre todo cuando tiene que proponer.

La ausencia del centrodelantero se destaca aún más debido a que sus mejores ideas en ataque acaban en centros para nadie. Cuantitativamente, pone pocos mano a mano con el arquero rival. La mayoría de sus pases en los últimos metros, aunque se muestra ancho, son todos al pie, ninguno profundo.

Esto tiene que ver con la característica de sus jugadores: con buena técnica, pero poca lectura y movilidad para hallar, generar y ocupar los espacios vacíos para dañar al contrincante. Muchas veces da la impresión que Alianza toca y toca solo para que el rival no la tenga, pero sus constantes intentos quedan en murmullos de las tribunas. La gran jugada o el pase letal brillan por su ausencia.

Alianza prioriza la circulación de la pelota, pero no la lleva a los sectores frágiles del rival, y tampoco genera superioridades en ataque. Sin sorpresa y desmarques combinados (unos profundos y otros de apoyo), le cuesta el doble poder generar ocasiones de gol. Alianza debe mejorar. Aún está en proceso de aprendizaje.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".