Propuesta y decisiones de Córdova que hunden a la 'U'

Propuesta y decisiones de Córdova que hunden a la 'U'

Escribe Pablo Ocaña 

Universitario de Deportes no pudo sumar jugando en la altura y terminó la fecha seis como el penúltimo del Acumulado. Situación que parece acompañará hasta la última fecha del Torneo Clausura por la propuesta y decisiones del técnico Nicolás Córdova. En el partido ante Ayacucho FC se vio un equipo que más allá de la expulsión no tenía una idea clara para buscar el arco contrario. El equipo local fue superior y demostró una idea de juego que Mario Viera logró implantar a su equipo en un corto tiempo, algo que el estratega chileno no puede.

Nicolás Córdova muere en su palo. Debe ser por el desconocimiento del fútbol peruano. No cambia su sistema 4-3-3 y busca una propuesta que su equipo no logra plasmar dentro del terreno de juego. Lo mejor de Universitario debe haber sido los 15 primeros minutos ante UTC en el estadio Monumental. Hubo una mejor vinculación de pelota, pero sin dejar a Germán Denis solo frente al arco.

Uno de los aspectos que un técnico debe desarrollar al llegar a un club es la adaptación al plantel. Sin duda, un detalle que pasa por alto el técnico crema. Tiene 14 partidos con Universitario de Deportes, 5 victorias, 7 derrotas y 2 empates. ¿Es idóneo que Córdova insista con su estilo de juego? Al tener poca respuesta de su plantel no debe continuar con un estilo que lo aleja del resultado favorable.

>> Salas y un equipo que no estuvo a la altura

Las decisiones no son las acertadas por Nicolás Córdova. El primer error fue ante Melgar en Arequipa, hizo ingresar a Juan Manuel Vargas en una posición donde refleja los problemas futbolísticos del 'Loco', volante mixto. No es un puesto adecuado para un jugador que físicamente no está bien y no apoya en la marca. En ese mismo encuentro, estando con 10 hombres y teniendo al rival con el dominio del juego, recurrió a Lavandeira pudiendo cuidar el empate y sumar. 

Por otro lado, en el último partido ante Ayacucho FC ubicó a Javier Núñez como lateral derecho en una línea de cuatro. En el primer gol del cuadro local se reflejó los problemas de Núñez al tener un desconocimiento del puesto, le ganaron la espalda y anotó Kevin Sandoval.

Sin duda, parece que Nicolás Córdova desconoce la situación de Universitario de Deportes y pretende asumir una propuesta por encima de los rivales. El cuadro crema pelea la permanencia y el técnico chileno no está en condiciones de arriesgar con el fin de encontrar una respuesta favorable ante su estilo de juego.

 

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.