En el debut de Pedro Troglio en Universitario, nada menos que en un Clásico, los cremas jugaron uno de sus mejores partidos en el año.

>> ¿Qué dijo Pedro Troglio tras debutar goleando a Alianza?

El argentino Pedro Troglio sorprendió a muchos con su alineación, pero los jugadores no lo defraudaron. Sin Juan Manuel Vargas, ni John Galliquio, Universitario goleó al clásico rival. Un gran resultado que tuvo destacadas actuaciones y ningún punto bajo.

Carlos Cáceda (5): la ineficiencia de Alianza Lima en ataque no permitió que el golero crema se luzca. Cáceda no tuvo trabajo.

Aldo Corzo (6): ni Germán Pacheco ni Alejandro Hohberg pudieron pasar por su zona. Bien en la marca y presionando constantemente en campo de Alianza Lima.

Alberto Rodríguez (8): pese a estar sentido desde los primeros minutos, mostró solvencia, claro en la anticipación, firme en el juego aéreo. El mejor de la ?U’ y sin duda, el mejor partido del ?Mudo’ con camiseta crema.

Horacio Benincasa (5): se sumó constantemente al ataque y provocó el penal que terminó con el segundo gol crema.

Jerson Vásquez (5): no se proyectó mucho, pero mantuvo cerrada su zona. Debe evitar faltas innecesarias cerca del área.

Arquímedes Figuera (7): abrió el camino del triunfo con un golazo. Fue el hombre ancla en el medio y uno de los artífices para neutralizar a los volantes de Alianza.

Enmanuel Páucar (6): sorprendió a todos su inclusión, pero no desentonó. Bien en la marca y rápido en la entrega.

ángel Romero (5): errático en los pases en los primeros minutos, pero luego creció y ayudó a que Luis Aguiar no haga un buen partido.

Alberto Quintero (6): en el segundo tiempo encontró espacios y complicó a la zaga íntima. Sentenció el partido con un gol de contragolpe.

Hernán Rengifo (5): buscó el gol constantemente, pero lució impreciso en la definición. El primer tiempo lo buscaron siempre con pelotazos.

Alexi Gómez (7): demostró una vez más que cuando quiere, es un jugador desequilibrante. Complicó más de una vez a Paolo de La Haza y definió con mucha seguridad en el penal.

Al parecer la exigencia física trajo como consecuencia que los tres cambios se deban a lesiones. Ingresaron Estrada (x Vásquez), Schuller (x Rodríguez) y Siucho (x Gómez) cuando el partido estaba más que resuelto. Los tres cumplieron.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United