Pablo Bengoechea lamentó lo sucedido anoche con Universitario de Deportes,no obstante el objetivo es claro para el entrenador de alianza : ganar el primer clásico del año

>> SANCIóN POR EXPULSIóN DE LUIS SUáREZ FUE ANUNCIADA

El entrenador uruguayo, Pablo Bengoechea, compareció una conferencia de prensa previo al clásico del fútbol peruano que se jugará el domingo a las 6.15 PM en el estadio Alejadro Villanueva de La Victoria. A su vez, manifestó que la derrota que sufrió Universitario de Deportes no cambian los planes que tiene para el clásico.

"Siempre me preparo para enfrentar al rival más difícil. Lo que pasó ayer con Universitario en Libertadores no modifica nuestros planes. Más allá del resultado de la 'U' y que no hayamos competido, un clásico tiene tanta importancia que cada jugador, cada hincha y cada entrenador se prepara diferente. Es el partido de la temporada",?declaró Bengoechea en conferencia de prensa."

Por otro lado, el entrenador del cuadro íntimo recalcó la preparación que viene teniendo el equipo para afrontar este partido.?"Nosotros nos estamos preparando para el clásico desde que salió el sorteo, sabíamos que era el domingo 12. Nos estamos preparando mental y físicamente, tal como un jugador se prepara para un clásico. Vamos a pensar que el rival está en su mejor momento; tienen buenos jugadores de mucha trayectoria y los respetamos, pero tenemos mucha confianza en nuestro plantel", añadió el entrenador uruguayo.

Asimismo, Bengoechea se siente feliz por trabajar en un equipo donde tiene presión, ya que sabe que pelea por cosas importantes.

"Si pudiéramos recuperar algún título que Alianza no tiene, lo haríamos. Tenemos presión pero estamos acostumbrados a eso; prefiero en trabajar en los lugares con presión, sabiendo que soy uno de los candidatos a pelear el torneo. No me gustaría ir a un club donde no soy un contendiente al título. Me siento muy contento por la responsabilidad que se me da frente a esta plantilla, aunque recién en noviembre podremos estar todos felices. Este resultado no nos va agregar ni picar nada; es un partido importante pero todavía no termina el año",finalizó Bengoechea.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.