¿Qué pasará con los arqueros nacionales?

¿Qué pasará con los arqueros nacionales?

El Fútbol Peruano ha demostrado tener buenos arqueros, pero sorprende que aún se siga buscando en el exterior y que muchos peruanos aún estén sin equipo.

>> Potenciales rivales de la ?U’ y ?Muni’ en la Copa Libertadores

Hace apenas unos días, Carlos Cáceda de Universitario de Deportes, fue elegido el mejor arquero del año. En realidad, el joven arquero tuvo un año bastante bueno. Saltó al campo en los minutos finales de la segunda fecha contra Juan Aurich en Lima, cuando una lamentable lesión postergó al llamado a ser titular Raúl Fernández. De ahí en más, todo fue mérito de 'Chani', tanto que entró en la consideración de Ricardo Gareca y debutó en un amistoso contra el Salvador en estados unidos. Otro arquero que hizo un buen año fue Pedro Gallese. Su estadía en Juan Aurich y sobre todo en la 'blanquirroja', le sirvieron para emigrar al difícil fútbol mexicano.

José Carvallo, Diego Penny y Salomón Libman, también fueron seleccionados en algún momento. Carvallo hizo un buen año en UTC?y por ahora todo hace indicar que seguiría en el equipo de Franco Navarro. El caso de Penny y Libman es diferente, el primero acaba de ganar un nuevo campeonato y pese a ello, su futuro esta lejos del campeón nacional, ya que los celestes apostaran el 2017 por el chileno nacionalizado brasileño Mauricio Viana. Libman por su parte fue voceado en Cristal, San Martín y Alianza Lima, pero aún no se confirma nada.

Ricardo Farro renovó con San Martín y Joel Pinto esta cerca de hacerlo con Sport Huancayo, donde además, llegó Eder Hermoza.

Quien cambia de aires es 'Banana' Ruiz. El arquero deja Unión Comercio y fichó por Real Garcilaso.

En Alianza Lima, Leao Butrón fue paciente y cuando le llegó la oportunidad no soltó más el arco 'blanquiazul'. Butrón seguirá en alianza, lo que habría provocado el alejamiento de George Forsyth, quien tiene un futuro incierto al igual que el crema Raúl Fernández.

>> Roberto Mosquera llegó a un acuerdo con Jorge Wilstermann

Melgar fue el equipo que más arqueros usó en la temporada. Cuatro jóvenes porteros tuvieron chance de mostrarse. El 'Pato' álvarez fue el titular y demostró que puede seguir siendo el dueño del arco 'mistiano'.

Otros como Manuel Heredia, Jesús Cisneros , Angelo Campos, hicieron un año con altas y bajas y esperan una revancha para el 2017.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".