Pedro Troglio apostó por Quintero y Gómez para ocupar los costados ofensivos de su equipo. En el Clásico respondieron bien. Ahora deben seguir creciendo a las órdenes del entrenador argentino.?

>> ¿Quiénes fueron los mejores de la ?U’ en el Clásico?

Armar un buen clima y ordenar un vestuario es el primer paso que debe dar un entrenador para dar inicio a su proceso. Si las aguas están calmas es más sencillo trabajar. De manera que desde que Troglio se calzó el buzo crema, empezó por devolverle la confianza a futbolistas a los cuales él veía potencial para ser iniciales en su equipo. Para el estratega argentino era esencial encontrar buenos extremos para potenciar su modelo de juego y vaya que los encontró. El panameño Alberto Quintero, casi inactivo en el proceso de Chale, y Alexi Gómez, castigado por el ex DT de la ?U’, fueron determinantes para que el cuadro de Ate venza categóricamente a su eterno rival en casa.

?Alberto Quintero es un futbolista impresionante?

Es cuestión de intuición. Pedro Troglio avisó con sus palabras del peligro que podría causar Alberto Quintero, su extremo por derecha. Un futbolista que fue resistido para Roberto Chale y su comando técnico. Quintero jugó 76 minutos entre los dos juegos por Copa Libertadores ante Capiatá y solo un duelo por el Torneo de Verano en la caída de visita ante Sport Huancayo. Evidentemente fueron encuentros donde no marcó la diferencia, puesto que aún no se había adaptado al equipo.

Los números hablan por sí solos. Con Chale, Quintero no fue muy valorado. Le dieron pocas oportunidades, por no decir escasas opciones para destacar. Caso contrario a Troglio, quién adelantó que sería titular en el Clásico con este testimonio: ?a Quintero le tengo una fe enorme. Es un jugador impresionante, eléctrico, veloz, intenso, gran definidor, muy bueno en los mano a mano, traba para el equipo, jugador completísimo. La ?U’ trajo un jugador terrible y se ganó un lugar en el equipo?.

Bueno, si con esos elogios no te motivas, entonces no sabemos cómo. Y vaya que respondió. Marcó el 3 a 0 ante Alianza Lima y por su sector fue inquietante para Cossío cuando Universitario más asoció.

?Alexi Gómez es un jugador de nivel internacional?

No es un secreto que el talento de Alexi Gómez no concuerda con sus acciones fuera del campo de juego. El zurdo de Universitario siempre está metido en líos. Videos comprometedores o tardanzas a los entrenamientos de la ?U’. Sin embargo, Troglio decidió darle una nueva oportunidad. El inicio de temporada para Gómez fue bastante bueno en Paraguay, pero luego nos reencontramos con el Alexi de siempre: irresponsable y poco comprometido con el equipo.

Desde su llegada a la ?U’, Troglio decidió mimarlo. "Para mí es un jugador de nivel internacional, pero debe mejorar en un montón de situaciones, debe darle calidad a su juego?y a su vida. Ya depende de él", aseguró el nuevo técnico crema.

En el clásico respondió. Tomó la pelota para marcar el 2 a 0 a Butrón de penal. Por izquierda intentó, aunque aún le falta mantener la calma. La mayoría de veces no decide bien y hasta podríamos decir que va más rápido que la pelota. Debe ser más sereno para desequilibrar y no desechar las opciones ofensivas?de la ?U’.

De cualquier modo, Troglio solo ha dirigido un partido y sus extremos le han respondido bien. Ahora, falta que Quintero y Gómez mantengan el ritmo y mejoren para ser esos atacantes que tanto necesita Troglio para poder darle vida al funcionamiento que quiere impulsar?en la ?U’.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.