Radiografía: FBC Melgar

Radiografía: FBC Melgar

El campeón vigente, Melgar terminó segundo del acumulado con 74 puntos.

El campeón 2015, no dejó de ser protagonista esta temporada. La participación en Copa Libertadores, le impidió tener un inicio de torneo óptimo, por lo que su rendimiento a lo largo del 2016 fue de menos a más. Su localía, pese a no terminar invicta como la temporada anterior, ha sido la base de su inclusión entre los cuatro mejores.

Melgar termina segundo en el acumulado con 74 puntos, producto de 21 triunfos, 11 empates y 12 derrotas.

EL SISTEMA

Melgar de Arequipa juegue en casa o de visita, siempre utiliza el 3-5-2 como sistema. Los movimientos dentro del campo dependen de si tienen o no el balón en control, porque cuando son atacados, pasa a ser un 5-3-2. El juego y la salida clara con balón dominado, son las principales premisas de Juan Reynoso, así como los ataques por las bandas con los carrileros.

LA ROTACIóN

Si un sello tiene Juan Reynoso como entrenador es la rotación de jugadores y esta temporada con Melgar no ha sido la excepción. En las 44 fechas transcurridas, Reynoso ha utilizado nada menos que 37 jugadores, ninguno supera los 40 partidos disputados y apenas los juveniles Anyelo Alvarez y Jean Pierre Valdivia, han jugado un solo encuentro.

Bernardo Cuesta es el jugador que más partidos disputó con 40 de los 44, seguido por Nilson Loyola con 39. Ni los arqueros se salvan, pues Melgar ha utilizado en el año cuatro arqueros. Patricio Alvarez, Luis Llontop, Jonathan Medina y Diego Campos se han prestado los guantes durante las 44 fechas.

??Conoce el precio de las entradas de los Playoffs...

[caption id="attachment_30742" align="alignnone" width="1000"]Bernardo Cuesta Bernardo Cuesta celebra gol con Melgar (Foto: Melgar)[/caption]

EL GOLEADOR

Va camino a ser un histórico rojo y negro. Bernardo Cuesta lleva anotados 19 goles en la presente temporada y es con diferencia, el mejor atacante del campeón defensor. No solo entró a la historia tras marcar el gol del título en el año del centenario, sino que en la actualidad, acumula nada menos que 69 goles en 156 partidos por el campeonato local.

LA REVELACIóN

Llegó para reforzar el equipo de reservas y terminó metiéndose en el once profesional, en el corazón del hincha melgariano y hasta en la selección de Ricardo Gareca. Nilson Loyola dejó la ofensiva con la que creció en Cristal y se convirtió en un lateral con mucha proyección, desdoble y gol. En el torneo, Loyola acumula 5 tantos.

SU MEJOR RESULTADO

Se dio en la quinta fecha del torneo clausura, cuando remontaron un 1-2 abajo frente a Universitario y acabaron ganando con un categórico 5-2.

SU PEOR RESULTADO

No ha sufrido goleadas ni mucho menos, pero quizás una tarea pendiente a lo largo de las 44 fechas, fue Juan Aurich. Los chiclayanos ganaron en Arequipa, no solo en el apertura , sino que tras ganar en las liguillas, dejaron prácticamente fuera del primer lugar a los mistianos.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".