Ray Sandoval ha recuperado la confianza en Sporting Cristal. Le pasó de todo en esta temporada. Se ha vuelto pieza clave en el equipo de Zegarra.

>> Sandoval comanda la victoria celeste en Rosas Pampa

A ‘Chemo’ también le llenó los ojos, pero solo al inicio. Ojo, tan solo al comienzo. Recordemos que con Christian Ortiz en la recámara, era cuestión de tiempo que volviese a optar por el argentino, que tanto resultado le dio en la San Martín. Dicho y hecho. Pasaron los días, Sandoval dejó de marcar goles y ‘Titi’ pasó a integrar el ataque celeste.

Luego, tras algunos traspiés del conjunto rimense, tanto en Copa Libertadores como en torneo local, ‘Chemo’ lo bajó a la reserva. Le quitó su plaza en el equipo titular, después de la plantilla y, por acciones extradeportivas, Del Solar no tuvo titubeos en mandarlo a entrenar con Pablo Zegarra.

Quién diría, el entrenador que lo acogió en la reserva y que seguramente le dio más de un consejo para que redirija su momento, hoy es el estratega del primer equipo. Pero vayamos por partes.

Antes de llegar a este julio prometedor, Sandoval tuvo resolver algunos problemas, puertas adentro, con uno de los líderes del equipo: Jorge Cazulo. Como se suele dar en muchos elencos, el jugador de 22 años y el uruguayo arreglaron sus diferencias, y ahora apuntan a una nuevo norte: recuperar el camino y el estilo de Sporting Cristal.

Ya con ‘Chemo’ lejos del equipo, Zegarra hizo ingresar a Sandoval ante Ayacucho. Y en los pocos minutos que tuvo en el campo, Ray marcó la diferencia. Los celestes pisaron el acelerador y cambiaron de ritmo, y Sandoval registró el segundo. Sin complejos, ni bien anotó, señaló a Pablo Zegarra y ambos se unieron en un fuerte abrazo.

Allí nació un idilio. Sandoval continuó de titular y desde que Cristal tiene nuevo técnico, no ha parado de anotar. Convirtió de modo seguido contra Ayacucho, como dijimos, y también con Municipal y Sport Rosario en Rosas Pampa.

A Libmann le infló la red en dos ocasiones. Una de oportunista y la otra marcando un pase de forma sensacional.

Ray Sandoval ha estado en el radar de Ricardo Gareca. Incluso fue convocado. ¿Retornará? De seguir así, podrá volver a seducir al técnico de la Selección Peruana. No caben dudas…

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".