Ya son 5 los tantos que viene marcando Ray Sandoval desde que Pablo Zegarra es entrenador principal de Sporting Cristal. Es decir en cuatro compromisos. Ya acumula 9 anotaciones en total. Sin embargo, antes que el cielo le brille, tuvo tres momentos que marcaron el camino hacia su éxito actual.

>> Otro gol de Sandoval ante UTC prende a Cristal en lucha por el título

  1. La lesión de Vera

En un duelo ante Sport Rosario, Ray Sandoval no midió bien una acción y le entró desmedidamente a Angelo Vera, volante del conjunto huaracino. Aquello ocurrió a finales de febrero.

“Fue desleal, no creo sus disculpas”, dijo en su momento Vera. Luego Sandoval lo fue a visitar y se las aceptó. Pero evidentemente Ray fue tema de debate en los distintos medios de comunicación. Lo trataron de mala leche.

  1. ‘Chemo’ lo bajó a la reserva

Al mes siguiente, en marzo, Ray Sandoval fue relegado a la reserva de Sporting Cristal. Si bien empezó la temporada de titular, luego perdió el puesto por Christian Ortiz. Y en ese lapso en el que fue ganándose un lugar en la banca de suplentes es que cometió una irresponsabilidad que lo sacó del primer equipo.

A Del Solar no le gustó su falta de compromiso y lo mandó a entrenar con el equipo que en su momento dirigía Pablo Zegarra. 

  1. La pelea con Jorge Cazulo

Fue puertas adentro. Nadie sabe exactamente lo que sucedió. Sin embargo, fuentes revelan que las diferencias entre Sandoval y Cazulo se resolvieron a golpes. Como en el colegio.

Ray no se peleó con cualquiera. Lo hizo con el capitán del equipo. Ahora todo está solucionado y Sandoval habla muy bien del uruguayo.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.