Alianza Lima anunció el fichaje de?Rinaldo Cruzado por toda la temporada 2017. El volante habló tras firmar un nuevo contrato con los blanquiazules.

>> Altas y bajas: Alianza Lima se renueva para el 2017

Pasaron 10 años para que Rinaldo Cruzado regrese a La Victoria, el mismo tiempo que lleva a Alianza Lima sin conseguir el título nacional del fútbol peruano. El volante fue pieza importante del equipo campeón del 2006; por ello, existe confianza en que su aporte sea importante.

?La verdad agradecido de volver a vestir la blanquiazul. Siempre soñé con volver a mi casa. Lo que prometo es trabajo, sacrificio y con el transcurrir del tiempo se logrará esa meta de salir campeón?, declaró Cruzado, luego de firmar un contrato por todo el 2017 con Alianza Lima.

?Soy un privilegiado de estar nuevamente en Alianza y por eso prometo mucho respeto por la institución, uno como futbolista tiene el objetivo de salir campeón y este no será la excepción pero se tiene que trabajar con mucha humildad para lograr esas cosas?, señaló el volante proveniente de Cesar Vallejo.

Cruzado resaltó la actualidad del club blanquiazul y tiene claro que asume una gran responsabilidad. ?Veo una institución sería, eso es bueno, por eso no lo pensé dos veces. Se dé la presión y para eso uno tiene que dedicarse a trabajar?, concluyó.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.