Mosquera: ?Nunca fuimos menos?

Mosquera: ?Nunca fuimos menos?

El entrenador de Alianza Lima brindó declaraciones luego de perder el Clásico en el Nacional.

?No puedo negar que la 'U' hizo un buen partido, pero no sé qué hubiera pasado si Alianza Lima jugaba con su equipo titular. Pienso que, pese a las bajas, nosotros nunca fuimos menos?, subrayó Roberto Mosquera sobre la derrota de Alianza Lima ante Universitario de Deportes.

?Fue un partido equilibrado en donde ellos tuvieron la tenencia del balón, pero no hubo situaciones claras de gol en ninguno de los dos equipos. Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Pando, porque nos quedamos sin nuestro único referente en el área?, comentó a Ovación, el estratega victoriano.

Rengifo y Pando discuten un balón aéreo en el Clásico

Mosquera puso el pecho ante el momento adverso de los blanquiazules. "Yo soy el responsable total de lo que sucede en el equipo, pero tengo que decir también que el fútbol que a mí me gusta para Alianza estuvo en el primer gol que se le anotó a Cristal. Aunque puedo decir que vamos a salir de este momento?, aseguró.

La expulsión de Andy Pando fue clave en el rendimiento ofensivo de Alianza Lima, una acción en la que Mosquera no responsabilizó al delantero. ?Hablé con él (Pando) y me dijo que saltó como siempre y sin mala intención. Además, deberíamos poner en la balanza el hecho que es un jugador correcto y que nunca fue malintencionado", recordó.

El gol de triunfo de la ?U’ llegó tras una mala salida de George Forsyth, a quien el técnico blanquiazul no dudó en respaldar. ?Hay que ser justos con él (Forsyth) porque, si bien falló, fue una después de 20 aciertos que ha tenido en los diferentes partidos", finalizó.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".