El entrenador de Alianza Lima habló del posible regreso de óscar Vílchez ante Comerciantes Unidos.

Los tiempos difíciles en tienda blanquiazul podrían cambiar en las siguientes semanas. Roberto Mosquera, director técnico de Alianza Lima, confía que el equipo pueda empezar a enlazar victorias y asegurar un lugar entre los cuatro semifinalistas del Descentralizado.

?El equipo ya muestra una madurez con respecto a la idea de juego. El tema es que no hemos tenido la frecuencia con el equipo base que queríamos después del partido con Cristal. Hace siete partidos que no podemos repetir una actuación, por el tema de lesiones y suspensiones?, dijo Mosquera en declaraciones para Alianza Lima Noticias.

Mosquera valoró la importancia de óscar Vílchez para el equipo, quien es sin duda la baja más importante que sufrió el equipo. ?Nueve partidos no ha jugado, cuatro por selección y cinco por lesión, es bastante para ser el jugador símbolo de Alianza. Algunos lo toman como disculpa pero la realidad es esa y a pesar de eso seguimos en la lucha?, resaltó.

[caption id="attachment_15668" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Aunque no lo quiso asegurar, la presencia de Vílchez es un hecho este domingo ante Comerciantes Unidos en Matute. ?Está recuperado, hace falta, es el mejor volante del Perú, no solo de Alianza. Tiene todo ?Neka’, está en una madurez tremenda?, señaló Mosquera sobre el volante, para luego hablar sobre la evolución del plantel blanquiazul.

?Lo bueno es que ya no hay una distancia, por ejemplo, lo que pasa por la izquierda entre Landauri y Bazán, Bazán está listo. Por derecha, cada vez que entra Rey lo hace bien, y puede jugar Pajoy. Larrauri con Montaño y Mimbela, que regresa después de cinco fechas también?, comentó.

?En el armado hay la distancia lógica del talento y la experiencia, pero ahora podemos ver que hay una frecuencia de juego individual que permite sostener la parte deportiva?, concluyó un Mosquera segura de sus convicciones y trabajo diario.

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.