Sporting Cristal consiguió empatar ante la 'U' en la última jugada del partido. Un resultado que festejan los celestes pero no le sirve a ninguno pensando en el título del Apertura. 

>> Tabla de Posiciones: Universitario dejó pasar la punta

El grito fue celeste al final de los 90 minutos: sin embargo, el festejo fue mesurado. Sporting Cristal empató sobre el final con Universitario, un punto que sepulta sus aspiraciones de ser campeón del Torneo Apertura, pero que permite a Pablo Zegarra sumar en lo anímico y pensar con un poco más de calma, no mucha, en el Clausura.

La amargura de Universitario en cambio es enorme, perdieron la opción de dormir en el primer lugar de la tabla de posiciones en la última jugada. El cuestionado Rolando Blackburn estará presente en las pesadillas de Pedro Troglio, luego del cabezazo que venció a Carlos Cáceda. Un tanto que opacó el gol de Alberto Quintero, luego de un pase de Diego Guastavino tras error de la zaga celeste.

Universitario ya no depende de sí para ser campeón, el gol de Blackburn lo pone en sentencia o capilla. Hay molestia en la tribuna crema, la ‘U’ no gana cuando tiene que hacerlo y le cuesta sentenciar los partidos. Empate justo por la reacción celeste.

Sporting Cristal 1-1 Universitario

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.