Ruidíaz: ¿a dónde irá el goleador?

Ruidíaz: ¿a dónde irá el goleador?

Ruidíaz está apto para jugar el domingo contra UTC. De no llegar a un acuerdo, la próxima semana se presentará en Arequipa a entrenar con Melgar.

Los goles de Raúl Ruidíaz parecen alejarse de Universitario. El goleador y el club no han llegado a un acuerdo económico y frente a ello, se sumó el descuido de la directiva crema, al no considerar que tras el cierre del libro de pases, los jugadores que venzan contrato entre mayo y junio, no podrán jugar.

David Pezúa, representante del jugador conversó con D'ENGANCHE y reveló que el acuerdo entre los clubes Universitario y Melgar para la cesión de Ruidíaz estaba cerrado. El problema se suscitó cuando los dirigentes cremas quisieron hacer cambios en algunos puntos del contrato en los que ya se habían puesto de acuerdo. Tras ello, aparecieron las declaraciones del gerente deportivo crema Germán Leguía, las mismas que no le cayeron bien al delantero. Las negociaciones se enfriaron y al enterarse los directivos que la ADFP?confirmó que Raúl Ruidíaz no podrá jugar por el torneo Clausura, quisieron negociar una vez más, pero esta reunión jamás se dio.

[caption id="attachment_6159" align="alignnone" width="1000"]Foto: ITEA Foto: ITEA[/caption]

Por lo pronto, Raúl Ruidíaz está apto para jugar este domingo contra UTC en Cajamarca, en el que podría ser su último juego vestido de crema, ya que sin acuerdo con Universitario, el jugador deberá presentarse la próxima semana en Arequipa para entrenar con Melgar FC. La 'Pulga' estaría en la ciudad blanca hasta el domingo para, la semana del 16 de mayo, sumarse a los entrenamientos de la selección peruana.

Lo que hay que tener en claro es que Ruidíaz pese a volver a entrenar con Melgar, no podría defender al dominó en el clausura, ya que según las bases, un futbolista?no pude jugar por un club el apertura y por otro el clausura. Melgar solo tendría la opción de transferirlo.

Actualmente, el representante y el jugador han autorizado a unos agentes en Estados Unidos para iniciar conversaciones con 4 clubes de la MLS. Uno de ellos es el New York City, club en el que juegan Lampard, Pirlo y David Villa. Ofertas no parecen faltarle al goleador, que pese a su amor por Universitario tendría decidido emigrar. Mientras tanto, desde Tailandia, el teléfono ha seguido sonando y cada llamada con un monto mayor.

 
Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.