Fue campeón del Torneo del Inca con Alianza Lima. La manera de jugar del equipo no convencía a la crítica; sin embargo, peleaba títulos. Hablamos de Guillermo Sanguinetti, uno de los entrenadores extranjeros que se suman a la larga lista de técnicos que pasaron por el Perú y obtuvieron el éxito en otro país.

Sanguinetti, uruguayo de 51 años, acaba de salir campeón en Ecuador con el Delfín Sporting Club. 

"Fue una campaña brillante la que hizo el equipo. En el último partido, teníamos que acabar ganando para cerrar como se debe y darle un campeonato a los pocos seguidores que tenemos. Me siento muy contento por ellos. Es muy difícil describir todo el orgullo que siento en estos momentos", dijo el entrenador en declaraciones a Depor.com.

> Roberto Mosquera y su análisis tras vencer al mejor equipo de la Libertadores

Sanguinetti aseguró que no es un técnico Bilardista, sino, más bien, seguidor de la filosofía de juego de Guardiola. "No confundamos, porque yo estoy en la otra vereda. Me gusta el fútbol bien jugado, pero yo priorizo el saber defender y atacar con transiciones rápidas. En ese marco, mi equipo demostró que juega bien. Somos el equipo menos batido y el que más marcó. Ojo: yo no soy dueño de la verdad", comentó. 

"No Bilardista. Te digo esto porque yo soy fanático de Gimnasia de La Plata y Bilardo es de la otra vereda, pertenece a la familia del clásico rival (Estudiantes de La Plata). Respeto mucho su trayectoria, pero sigo mucho la filosofía de Guardiola. Sin embargo, yo no me comparo con ninguno. Tengo mi estilo. Sí comparto que el resultado es lo más importante del fútbol. Hay veces en las que no puedes jugar lindo", agregó el entrenador en la misma entrevista.

 

 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.