Un penal de Johan Fano dio la victoria a Sport Boys sobre César Vallejo en la tanda de penales y permitió al equipo del Callao volver a la Primera División tras coronarse campeón de la Segunda. El partido había terminado 1-1 en 120 minutos y desde los doce pasos, la figura fue el golero Daniel Ferreyra, quien atajó dos remates.

>> Torneo Clausura: así marcha la tabla de posiciones del campeonato

Cinco años después de aquella derrota 1-0, precisamente contra César Vallejo, que envió a la Misilera a Segunda División, el equipo que ahora dirige Mario Viera devuelve la alegría al pueblo del Callao que está de fiesta. Y no solo el Callao, también el Cusco, donde llegaron una cantidad importante de hinchas rosados.

Todo empezó bien para los chalacos. Tras un tiro de esquina, el mejicano Carlos Ambriz ganó arriba para poner el 1-0 a favor de Boys. Los rosados se fueron al descanso con el marcador a favor, pero en la segunda etapa el ex Alianza Lima Leadro Fleitas, también de cabeza, anotó el empate 1-1, que permaneció igual hasta el final del segundo tiempo suplementario. 

En la tanda de penales anotaron para Sport Boys Sidney Faiffer, Renzo Sheput, Crifford Seminario y Johan Fano. El único que falló fue Maelo Reátegui. En Vallejo, fallaron Jahirsino Baylón y Carlos Olascuaga, a quienes el golero Ferreyra atajó sus disparos.