Sport Huancayo y Melgar se caracterizan por ser equipos ofensivos en sus propuestas de local y visitante

>> Conflicto entre Sport Huancayo y Melgar previo a 'final'

Sport Huancayo, llega a la última fecha luego de ganar contundentemente a Real Garcilaso con triplete de Carlos Neumann. Un resultado que dejó fuera de carrera al equipo de Tabaré Silva y pone al 'Rojo Matador' como único líder de su grupo. Sin embargo, este domingo enfrentan a un rival que de ganar los dejaría fuera de la final. Melgar, dirigido por Enrique Meza, se ubica en el segundo puesto a tan solo 2 puntos del cuadro de Marcelo Grioni.

Sport Huancayo
El equipo de Marcelo Grioni llega a la última fecha del Torneo de Verano invicto jugando de local. De los seis encuentros disputados en el estadio Huancayo, logró 5 victorias y empató 1. Sin duda, su principal arma en ataque es Carlos Neumann. El delantero lleva 12 goles.

El sistema de juego de Marcelo Grioni es el 4-2-3-1. Sport Huancayo tiene una propuesta ofensiva jugando de local y visitante. La participación de los extremos es vital para alimentar a Carlos Neumann mediante centros. Además, hay que añadir que las pelotas paradas son bien aprovechadas por el equipo huancaíno.

Melgar
El equipo de Enrique Meza está invicto jugando de visita con dos victorias y cuatro empates. Los goleadores del equipo son Bernardo Cuesta con 4 tantos y Hernán Rengifo con 3. Dos futbolistas que por momentos han compartido el ataque mistiano en un replanteo del estratega mexicano.

El sistema de Melgar es el 4-3-3. El cuadro de Enrique Meza busca tomar el protagonismo del juego mediante la posesión. El estratega busca poner el balón al ras y triangular por las bandas. La función del volante de marca pasa por tener un buen pase inicial, para darle salida al equipo sin problemas.

El partido
La disputa en las bandas será clave en este encuentro. Luis Trujillo por el sector izquierdo buscará constantemente a Carlos Neumann con centros, mientras que Giancarlo Carmona tendrá que replegar y estar atento en marca. En cuanto a la posesión, la característica principal del juego de Melgar, el cuadro de Grioni tendrá que romper circuitos y Salcedo será clave en la recuperación de pelota.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.

 

 

¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?
Descentralizado

El DT chileno se mostró positivo pese a caer 2-1 en La Incontrastable

>> Pedro Gallese recomendado al Besiktas

Después de debutar con Universitario de Deportes en Huancayo con una derrota, el entrenador chileno Nicolás Córdova habló con la prensa deajndo en claro que tiene la plena seguridad de ponerle punto final a la crisis de resultados.

"Sabíamos que iba a ser un desafío muy difícil, pero estamos convencidos de que a esto le vamos a dar vuelta. Este es un grupo al que le ha chocado bastante lo que le ha pasado y aún le cuesta recuperarse. Vamos a enfocarnos y trabajar mucho en ese aspecto también", señaló el estratega mapochino.

"Lo que le falta a Universitario es ser sólido desde atrás para adelante. He visto todos los goles que nos han mentido y fueron de contraataque. Además, si el goleador de tu equipo es el lateral derecho, algo no está funcionando bien", añadió el director técnico.

Universitario tiene una pronta revancha en el Torneo Apertura. El martes 24, la escuadra crema recibe a Binacional en el estadio Monumental.