Sporting Cristal entiende que es necesario hacer respetar las bases del Torneo con respecto al partido frente a UTC

>> Sporting Cristal: Lo positivo y lo negativo de la presentación ante U de Chile

Respetarán las bases. Sporting Cristal se ve envuelto en un partido que podría declararlo como ganador por Walk Over al tener el conocimiento que su rival, UTC de Cajamarca, no tiene un estadio apto para jugar en el campeonato. Carlos Benavides, gerente general de los rimenses’, anunció en la conferencia de prensa por la renovación de Horacio Calcaterra que harán respetar las bases.

"Vamos a solicitar que se apliquen las bases, que son muy claras. Al no tener estadio no hay posibilidad de jugar el encuentro porque el club local no pudo cumplir", explicó.

Benavides contó cómo procederá el club. "Tendremos que cursar la carta a la Comisión de Justicia solicitando los puntos. Lo último que queremos nosotros este año es perjudicar a nadie pero nuestro trabajo en el club es que se respeten los derechos del club y eso vamos a hacer".

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.