Sporting Cristal comunicó a la opinión pública que Chemo del Solar dejó de ser entrenador del club rimense.

"Tras una cordial reunión con el entrenador José Del Solar, en la cual se evaluó el actual momento deportivo del equipo, y buscando las partes lo mejor para la institución, se llegó a un mutuo acuerdo para dar por concluidos sus servicios como director técnico", expresó el club.

> Las cinco goleadas en contra que habrían sido determinantes en la salida de Chemo de Cristal

"El Club Sporting Cristal expresa su más profundo y sincero agradecimiento al profesor José Del Solar, por los valiosos servicios prestados por este profesional a carta cabal, quien en el año 2005 condujo al Club hasta el campeonato nacional", agrega el comunicado del cuadro celeste.

Asimismo, en el mismo comunicado, Sporting Cristal anunció que Pablo Zegarra, actual entrenador del equipo de la Reserva, se hará cargo de manera interina del primer equipo.

Como entrenador de Sporting Cristal, Chemo del Solar dirigió 25 partidos entre el campeonato nacional y la Copa Libertadores. El saldo es el siguiente: 8 victorias, 6 empates y 11 derrotas. De la Libertadores fue eliminado en fase de grupos sin haber conseguido una sola victoria, mientras que en el torneo local se ubica en el sexto lugar de la tabla acumulada de lo que va del año.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.