Pablo Zegarra viene trabajando con el primer equipo de Sporting Cristal. El entrenador peruano, nombrado de forma interina por el club tras la salida de Chemo del Solar, debutará en el torneo profesional este domingo cuando el equipo rimense enfrente a Ayacucho FC a las 11:00 a.m. en el estadio Alberto Gallardo.

> Edwin Oviedo volvió a esquivar el tema de la renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana

En los entrenamientos, el director técnico ha venido trabajando algunas variantes en relación a lo que propuso Chemo como entrenador. Por ejemplo, ha utilizado mucho más a Pacheco y Sandoval de lo que Del Solar lo hizo. ¿Serán de la partida el fin de semana? Todo indica que hay grandes posiblidades.

Hoy, por ejemplo, Pablo Zegarra paró el siguiente equipo en la práctica, lo que nos indica que este once tiene muchas posibilidades de saltar a la cancha el día domingo. El equipo fue el siguiente: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Mendieta; Ballón, Lobatón, Pacheco, Sansoval, Ortiz; Ávila. Es decir, con un esquema 4-2-3-1. 

Una de las dudas es, hasta hoy, si Zegarra devolverá a Cazulo al mediocampo. En la práctica de ahora, por lo menos, Jorge actuó de central.

Sorprende en la alineación el ingreso de Mendieta, un joven con proyección como lateral izquierdo, en elugar de Jair Céspedes. También, la presencia de Pacheco. Ambos son jugadores que han tenido minutos con Pablo Zegarra en la Reserva. Al parecer, los conoce muy bien y está seguro que pueden aportar al primer equipo.

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.

Selección Peruana jugará cuadrangular en noviembre
Selección Peruana

La siguiente competición de selecciones sudamericanas será la Copa América del 2019. En ese certámen competirá Perú. Previo a eso habrá un torneo de preparación.

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Luego de la participación de Perú en el Mundial, se espera con ansias la Copa América del 2019. Sin duda, por el nivel mostrado, Perú podría aspirar a llegar a una instancia decisiva. Dado esto, la Federación Peruana no pierde tiempo y se  confirmó la participación de un triangular en Barquisimeto, Venezuela. Esto lo hizo Rafael Dudamel, técnico de dicho país. 

Esto le servirá a la Selección Vinotinto para aspirar por primera vez en su historia clasificar a un Mundial. Para esto, intentarán tener partidos de buen nivel ante estas selecciones. Los países que estarán presentes serán Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.