Sporting Cristal derrotó 2-1 a la Universidad de Chile en el Día de la Raza Celeste. El equipo de Mario Salas se mostró por primera vez ante su hinchada y dejó cosas positivas y otras negativas para el análisis. ¿Cuáles fueron estas?

>> ¿Qué dijo Mario Salas, técnico de Cristal, sobre la derrota ante la Universidad de Chile?

Una de las positivas. El partido de Omar Merlo. El central argentino dejó una buena impresión en su primer partido con los celestes. Fuerte para las divididas, mandando a sus otros tres compañeros de la defensa y con buena salida con pases de apertura y otros filtrados a los volantes. Si mantiene la regularidad, será una de las figuras del equipo rimense. 

Aunque todavía con tardanza para leer la segunda jugada del rival, la presión en campo contrario fue otra de las virtudes del equipo de Salas. Aunque le resultó mejor en el espacio cerca a la mitad de la cancha, en la que quitaron algunas pelotas, aunque sin poder convertir la recuperación -forzando el error- en gol. Ojalá dure la intensidad.

¿Y lo negativo? Pues el excesivo tiempo de traslado del balón por parte de algunos jugadores. Una de las diferencias entre la U. de Chile y Cristal era que el equipo chileno hacía correr la pelota en dos o tres toques como máximo, mientras que los peruanos la llevaban mucho tiempo pegada al pie. Los mapochinos desmarcaban mejor para recibir siempre libres. 

Otra de las cosas que no gustaron del todo fue la posición de los volantes interiores. Por momentos, retrocedía más de la cuenta, comprimiendo al equipo y facilitándole la tarea de la marca a la U. de Chile. Probablemente haya sucedido por las ansias que mecionó Salas de querer ganar a como dé lugar. 

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido

Tabla de Posiciones: la sorpresa del Apertura
Descentralizado

Todos los clubes han completado las siete fechas que se han disputado hasta el momento. Tres asoman como los principales candidatos.

>> Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Alianza Lima y Sporting Cristal se perfilan como los candidatos al Apertura. Sin embargo, no están solos, Sport Rosario está metido en la pelea. El equipo huaracino solo ha perdido un partido y la próxima fecha podría tomar el primer lugar si derrota de visita a un San Martín que no viene bien y blanquiazules y celestes no ganan en Arequipa y Cajamarca, respectivamente.

Fecha 08

Martes 24 de julio
13:15 San Martín vs Sport Rosario
20:00 Universitario vs Binacional

Miércoles 25 de julio
13:00 Comerciantes Unidos vs Municipal
15:30 Unión Comercio vs Real Garcilaso
17:45 Cantolao vs Sport Boys
20:00 Melgar vs Alianza Lima

Jueves 26 de julio
15:30 UTC vs Sporting Cristal

Miércoles 08 de agosto
15:00 Ayacucho FC vs Sport Huancayo