adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal. 

Selección Peruana retrocede en el ránking FIFA
Selección Peruana

Eliminación temprana en el Mundial hizo bajar puestos a Perú en la clasificación de selecciones

>> Jean Pierre Rhyner en el radar

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) actualizó la clasificación de selecciones, la cual está "totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo", que busca "dar más peso a los partidos oficiales".

La Selección Peruana por haber sido eliminada en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, al perder dos (Dinamarca y Francia) de los tres partidos en el Grupo C, descendió nueve posiciones y del puesto 11 bajó al 20.

Nueva clasificación FIFA:

1. Francia (+6) 1.726 pts

2. Bélgica (+1) 1.723

3. Brasil (-1) 1.657

4. Croacia (+16) 1.643

5. Uruguay (+9) 1.627

6. Inglaterra (+6) 1.615

7. Portugal (-3) 1.599

8. Suiza (-2) 1.597

9. España (+1) 1.580

10. Dinamarca (+3) 1.580

11. Argentina (-6) 1.574

12. Chile (-3) 1.570

13. Suecia (+11) 1.565

14. Colombia (+2) 1.563

15. Alemania (-14) 1.561

16. México (-1) 1.560

17. Holanda (0) 1.540

18. Polonia (-10) 1.538

19. Gales (-1) 1.536

20. Perú (-9) 1.535

Ricardo Gareca y alternativas para una nueva lista
Selección Peruana

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en el mes de setiembre ante Holanda y Alemania

>>Aalborg rechazó oferta por Edison Flores

Luego de conocerse la renovación de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana, las miradas están puestas en la lista de convocados por parte del 'Tigre' para los duelos amistosos ante Holanda y Alemania. La falta de continuidad de algunos mundialistas y el crecimiento futbolístico de otros, generan incertidumbre por conocer a los que iniciaran el proceso eliminatorio a Qatar 2022.   

Ante el inicio de un nuevo proceso, nuevos jugadores podrían aparecer en la lista de convocados por Ricardo Gareca. Aquí nombramos algunos futbolistas que tendrían chances de estar en los duelos ante Holanda y Alemania.

Ray Sandoval

El jugador del Morelia ya estuvo en una convocatoria de Ricardo Gareca. En cuatro partidos disputados, anotó dos goles y su desenvolvimiento es valorado por medios mexicanos. Siendo un futbolista que va como extremo podría competir con Andy Polo.

Jean Deza

Formó parte de la primera convocatoria de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana. En Sport Huancayo cerró la primera parte del año jugando la final del Torneo de Verano. Es un jugador muy rápido en el duelo individual y puede jugar en distintas posiciones del ataque.

Sergio Peña

Fue el jugador que quedó fuera de la lista de 23 para el Mundial luego de conocerse el regreso de Paolo Guerrero. Fue considerado en la mayoría de partidos de Perú en las Eliminatorias.

Luis Abram

Desde su llegada al fútbol argentino tuvo un buen rendimiento en el campo de juego. Es un futbolista que puede ocupar dos posiciones, de central y lateral izquierdo. Fue considerado por Ricardo Gareca en las eliminatorias a Rusia 2018.   

Cristian Benavente

Los partidos ante Holanda y Alemania marcan el inicio de un nuevo proceso con Ricardo Gareca. Se busca sumar a la mayoría de futbolistas para ampliar el universo de futbolistas. Cristian Benavente, mediocampista del Charleroi, tiene las condiciones para ganarse un lugar y viene resaltando en Bélgica.