Tomás Costa y el rótulo al juego de Mario Salas

Tomás Costa y el rótulo al juego de Mario Salas

Tomás Costa enfrentará con la camiseta de Alianza Lima a Sporting Cristal que dirige Mario Salas, su ex técnico en la Universidad Católica. El argentino no dudó en catalogar el juego del chileno.

>> ¿Qué dijo Pablo Bengoechea en la previa al partido frente a Sporting Cristal?

Se vuelven a encontrar. Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan este domingo por el partido de la fecha. Ambas escuadras tienen nombres importantes tanto dentro del campo como fuera. Será un enfrentamiento de ideas de juego distintas como son las que ofrecen Pablo Bengoechea y Mario Salas.

Uno de los jugadores con más jerarquía que estará en el campo es Tomás Costa. El volante argentino, que llegó a Alianza Lima por pedido explícito de Bengoechea, tuvo a Salas como DT en 2015 en la Universidad Católica, en la que no fue una relación del todo amena. El argentino tuvo que salir del club por no concordar con la idea del estratega 'Mapochino'. El volante 'Blanquiazul' no dudó en comentar acerca del desafio que tendrá por enfrentarlo.

“Justo cuando llegué a Lima me hospedé en un hotel donde estaba él, así que nos cruzamos en el ascensor y pudimos hablar un rato. Vamos a jugar contra Sporting Cristal que arrancaron muy bien y bueno es un desafío jugar contra Mario porque tiene una forma de jugar muy particular y vamos a ver si lo podemos contrarrestar”. El chileno también habló y dio a entender que no existe problema alguno con Costa. “Más allá del gusto futbolístico, existen varios factores en torno al gusto. El día que llegué a Perú, compartimos el mismo hotel con Tomás. Yo no tengo problemas con mis jugadores. Nunca los he tenido. Todo se los digo de frente”, aseguró Salas.

Por otro, Costa señaló que en Perú se está intentando mejorar el nivel del torneo. “Me parece que cuando yo llegue a Chile en el 2011 y ellos venían de un cambio grande después de Bielsa las cosas mejoraron, y en Perú está pasando un poco eso. Un poco de lo que consiguió la Selección llevó a que el torneo se profesionalice mucho más y que se suba el nivel de los partidos al jugar a un ritmo más fuerte porque la realidad es esa, de que salían a jugar a otras partes de Sudamérica y la diferencia es muy grande, entonces hay que tratar de achicar un poco ese margen”, explicó.

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar