Torneo Clausura: refuerzos que acaparan las cámaras

Torneo Clausura: refuerzos que acaparan las cámaras

Conoce las principales movidas de los clubes nacionales para tentar el Torneo Clausura. Alianza Lima, Cristal y Universitario con más bajas que fichajes.

>> ¿Por qué Emanuel Herrera no debutó en México y por qué podría llegar a Cristal?

Empezó el Torneo Clausura y algunos clubes ya realizaron varias contrataciones, aunque aún tienen plazo para hacerlo hasta el cierre del libro de pases (31 de agosto). Sporting Cristal, por ejemplo, ha inscrito en la lista de buena fe a Emanuel Herrera, ex FBC Melgar, en lugar de Diego Ifrán.

Alianza Atlético es por ahora el club que más futbolista fichó en este período. Llegaron al equipo del norte del país Luis Acuy, José Corcuera, Édgar Villamarín, Antonio Meza Cuadra y el colombiano John Méndez. Asimismo, dejó de pertenecer al club el otro cafetero John Hairo Valencia.

Unión Comercio, por su parte, sumó a Alexander Sánchez y el colombiano César Mena. Pero no todos los jales son colombianos. UTC ha sumado a el costarricense Mynor Escoe, mientras que San Martín inscribió de buena fe al camerunés Fabrice Raymond Fosso.

Alianza Lima sigue sin fichar, aunque tiene la posibilidad de contratar un extranjero más debido a que tiene cuatro (y se permiten cinco en el año). En Universitario, por ahora, solo figura la contratación de Daniel Chávez.

La ‘U’ dejó ir a Raúl Tito, Adrián Ugarriza y Hernán Rengifo. Los dos primeros partieron a Real Garcilaso y el ‘Charapa’ se fue a Melgar de Arequipa, club que se desprendió de cuatro atacantes: los mencionados Emmanuel Herrera y Daniel Chávez, y Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández, este último pasó a las filas de Deportivo Municipal, al igual que Pablo Lavandeira.

El paraguayo Carlos Neumann, ex Real Garcilaso, jugará en Sport Huancayo, mientras que Renzo Benavides y el paraguayo Carlos Pérez lo harán por Comerciantes Unidos de Cutervo. Finalmente, Jean Deza tendrá una nueva oportunidad, esta vez en Sport Rosario. 

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.