Torneo peruano 2018: rumores, jales y otras informaciones

Torneo peruano 2018: rumores, jales y otras informaciones

El mercado de pases peruano se esta moviendo nuevamente. ¿Qué equipos han contratado y a qué jugadores buscan? 

>>¿Por qué los mexicanos se fijan tanto en los peruanos?

Óscar Ibáñez confirmado en Real Garcilaso como entrenador, lo mismo que Marcelo Grioni en Sport Huancayo. El mercado de pases del fútbol peruano se continúa moviendo sin parar y hasta fin de mes no se detendrá. Sobre todo para los equipos que juegan la Copa Libertadores.
 
Los rumores recorren todas las redacciones de prensa y oídos del público en general. Por ejemplo, uno de los últimos es que Erick Delgado no continuará en Municipal y que tiene una oferta de Garcilaso. ¿Dejará el arco edil el experimentado golero? Y si se va, ¿a quién llevaría Municipal? La Franja ya falló con dos de los que quería: Salomón Libman y José Carvallo, quienes renovaron sus contratos con Sport Rosario y UTC, respectivamente. Alejandro Duarte de la USMP es una opción.
 
En Alianza Lima se ha decidido primero resolver las renovaciones de contrato. Ya arreglaron con Bengoechea, pero aún quedan muchos jugadores en el aire que hasta la fecha no se les ha comunicado si el club desea seguir contando con ellos. Estos, por ejemplo, son: Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, etc. Se menciona que Wilder Cartagena tiene un pre acuerdo con los íntimos, pero que se concretará si no le sale ninguna oferta del extranjero. 
 
Universitario no puede fichar para el 2018. Pero jugadores, mas no dirigentes. De hecho, se pudo conocer que la administración crema estaría tentando a Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la FPF y encargado de toda la logística del equipo de Gareca para que se haga cargo de la gerencia general del club. García Pye ya fue dirigente de la U cuando salió campeón en el 2009 con Juan Reynoso, por citar el ejemplo más reciente. Ya se le fue Alexi Gómez y no se sabe si los panameños Tejada y Quintero continuarán. Todo indica que pidieron un aumento de sueldo debido a que son mundialistas y, por lo tanto, le harán ganar dinero a la U durante el Mundial. 
 
En Cristal se quedaron sin Ávila y todo indica que también sin Ray Sandoval, dos de los jugadores más regulares en el equipo durante el paupérrimo año que tuvo en el 2017. Los dirigentes siguen buscando un técnico de moda para que se acople al equipo. Se comenta que Chemo del Solar recomendó a Benavides -Gerente General- a Mario Salas, ex DT de la U. Católica. ¿Llegará? Por ahora el Club solo menciona que todas son especulaciones. De los jugadores, parece que Ballón finalmente se queda tras llegar a un acuerdo.
 
Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.