Universitario de Deportes tiene un plantel corto pero además, carece de algun orden táctico. ¿Cómo mejorar esto?

>> Hinchas de Gimnasia piden a Troglio: ¿cuál es la historia real del caso?

Universitario tiene altas y bajas. Genera y le generan mucho. Carece de eficacia y es un equipo frágil para la marca. En el Torneo de Verano apenas tiene dos triunfos. Deberá mejorar algunos aspectos que apuntamos para alejarse de la zona de descenso:
 
1. La eficacia no es una condición que se gane con entrenamientos. Es, más bien, un talento innato de algunos jugadores. Hoy la U no tiene un goleador. Lo que sí tiene son variantes de ataque que ha sabido encontrar a lo largo del torneo. Sin embargo, su problema es el golpe final. La U no noquea a nadie. Mantiene vivo a los contrincantes así los esté superando en los trámites de los partidos. El equipo crema necesita mejorar de cara al arco rival. Algunas informaciones provenientes de Ate mencionan que el club dará de baja a Daniel Chávez y, del TAS darle la mano derecha, lo primero que contratarán será un centrodelantero.
 
2. Los conceptos tácticos. Muchos errores individuales tiene el conjunto de Pedro Troglio. Por ejemplo, en las pelotas paradas, los cremas suelen abandonar la marca personales de sus rivales antes de que acaben las jugadas. Le pasó a Benincasa con Ascues en el clásico y así hay muchos ejemplos. Los traslados según la posición de la pelota, también. Cuando un jugador rompe, los demás no respaldan. No relevan. Entonces es fácil coger mal parado al equipo en defensa. Los retrocesos post pérdida de la pelota son otro problema: no retornan en forma diagonal para encontrarse con el balón, sino que van de forma horizontal hacia el mismo. Si la U mejora estos conceptos tácticos-defensivos será un equipo con mejor orden.
 
3. Responsabilidad. Tener un plantel corto significa pensar en el grupo antes que en una frustración personal. Y para hacerlo se debe tener responsabilidad sobre las acciones de un partido. Un ejemplo: la expulsión de Alberto Quintero en el clásico. En un segundo echó al agua el trabajo que junto a sus compañeros habían realizado de manera correcta en 60 minutos. No contar con el panameño para Universitario es, por la coyuntura, como quitarle a Argentina a Messi, dice Troglio. Y es que deja de ser un problema para convertirse en una tragedia. Quintero no tiene suplente en la U. El equipo, si algo mostró en el clásico, es que adquiere nivel con los mejores.
Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.