Tres motivos de la victoria celeste en Matute

Tres motivos de la victoria celeste en Matute

El equipo de Mario Salas venció al de Pablo Bengoechea en Matute. Sin duda, fue un partido accidentado y con más de una polémica. Aquí te enumeramos tres razones de la caída blanquiazul.

>> Cristal venció 2-0 a Alianza con "oles" y rompió el invicto de los íntimos

Serenidad. Es lo que tuvo Sporting Cristal y lo que le faltó a Alianza Lima. Todo inicia con el penal escandaloso cometido por Francisco Duclós. Irresponsabilidad total por parte del laterla izquierdo de Alianza Lima. Fue con una plancha exagerada a detener a Pacheco. Si bien Diego Haro, de muy mal partido, obvia un empujón previo de Revoredo a Fuentes, si nos fijamos en la acción de Duclós notaremos que es una falta más grande que Matute. Luego, Alianza Lima continuó perdiendo los papeles. La expulsión de Luis Ramírez fue determinante y después Aldair Fuentes también se pudo ir a las duchas por una falta a Calcaterra. Cristal, en cambio, no se desesperó y se quedó con los tres puntos.

La contra. Alianza Lima se metió en su cueva en la recta final del partido. Se les hizo muy complicado equipara fuerzas ante un conjunto ordenado. Merlo y Revoredo no sufrieron en el complemento. El gol de Ballón llega por un mal retroceso de Alianza Lima. La expulsión de ‘Cachito’ hizo que el repliegue reclame el doble de esfuerzo.

Amplitud y laterales. Sporting Cristal tiene algo que no Alianza Lima. Marcadores de punta con recorrido. Yohan Madrid y Jair Céspedes conservan más recursos que Garro y Duclós. Son dos opciones más para los celestes. Y, a su vez, una ocupación más para quienes debe ocuparse de ellos (Hohberg, Velarde, Garro y Duclós). De no cambiar un poco su forma de juego, ante Boca Juniors van a sufrir más de la cuenta.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina