Triunfo necesario: Universitario 1-0 Binacional

Triunfo necesario: Universitario 1-0 Binacional

Anthony Osorio anotó el gol que le dio a Universitario la primera victoria en el Torneo Apertura y la tercera en el campeonato.

>> ¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?

Los tres puntos eran obligatorios para Universitario de cara al tramo final del año. Si bien queda la mitad del Apertura y todo el Clausura, el plan de trabajo del entrenador chileno Nicolás Córdova necesitaba la credibilidad que solo te da una victoria. Más aún cuando el equipo no conocía de victorias hace nueve fechas y el descenso asomaba como una posibilidad.

Buen partido de Javier Núñez y Anthony Osorio. El primero no contuvo las lágrimas tras el pitazo inicial, en una expresión de la presión que sienten los jóvenes en el equipo crema. El segundo autor de un gol de muy buena factura, tras un gran pase de Enmanuel Páucar. El equipo suma en confianza ante un fixture que viene complicado, con duelos en altura y ante Sporting Cristal y Alianza Lima.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.