Triunfo necesario: Universitario 1-0 Binacional

Triunfo necesario: Universitario 1-0 Binacional

Anthony Osorio anotó el gol que le dio a Universitario la primera victoria en el Torneo Apertura y la tercera en el campeonato.

>> ¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?

Los tres puntos eran obligatorios para Universitario de cara al tramo final del año. Si bien queda la mitad del Apertura y todo el Clausura, el plan de trabajo del entrenador chileno Nicolás Córdova necesitaba la credibilidad que solo te da una victoria. Más aún cuando el equipo no conocía de victorias hace nueve fechas y el descenso asomaba como una posibilidad.

Buen partido de Javier Núñez y Anthony Osorio. El primero no contuvo las lágrimas tras el pitazo inicial, en una expresión de la presión que sienten los jóvenes en el equipo crema. El segundo autor de un gol de muy buena factura, tras un gran pase de Enmanuel Páucar. El equipo suma en confianza ante un fixture que viene complicado, con duelos en altura y ante Sporting Cristal y Alianza Lima.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.