El entrenador de la 'U', Pedro Troglio, contó todo el trabajo psicológico que hizo con Alexi Gómez previo al Clásico ante Alianza Lima. Con el 3 a 0 a la mano, contó lo siguiente en RPP.

>> OPINIóN: LA 'U' DE TROGLIO NO ME CONVENCIó EN EL CLáSICO - POR: HORACIO ZIMMERMANN

Todo entrenador con algunos años de experiencia tuvo que dirigir a algún jugador difícil. En Gimnasia, Independiente o Cerro Porteño, de seguro que Pedro Troglio tuvo algún jugador disperso. Ahora lo tiene. Alexi Gómez apareció más en los escándalos que en las canchas de fútbol. Si bien tuvo alguno que otro gran partido con camiseta crema, más fueron los reveses que les dio a sus técnicos por sus irresponsables comportamientos.

Pedro Troglio no es ningún tonto. Conoce los antecedentes de Gómez. De hecho, el diálogo fue importante para ubicarlo dentro de sus cabáles. ?En los últimos días, hablé más con Alexi Gómez que con mis hijos?, reveló el entrenador de la ?U’ en el programa ?Fútbol como Cancha’ de RPP.

Además, agregó: ?Gómez es de esos jugadores a los que hay que estarle encima todo el tiempo y hablarles. Este debe ser un punto de inflexión para él. Hay un momento en que el jugador tiene que entender. Además, es padre de un hijo chiquito?.

A su vez, Torglio separó a los futbolistas por un determinado perfil. Y a Gómez lo definió rápidamente: ?En el futbol hay una realidad. En un equipo tiene que jugar uno que haga la pausa, uno que tenga velocidad y no todos reúnen todas las cualidades. No sólo existe la jerarquía de Riquelme para poner la pausa, ni la velocidad de Messi o Saviola para arrancar con velocidad. Para hacer lo segundo, necesitas explosión y capacidad técnica. Gómez la tiene?.

Por momentos, a Gómez se le vio atolondrado en el Clásico. Parecía que iba más rápido que la pelota, por lo que sus decisiones no siempre fueron las correctas. ?Gómez debe mejorar en algunas cosas como cuando juega de espaldas. Debe tocar rápido y moverse. Además, no debe exagerar con la individualidad. Quiero que regrese a su mejor nivel y que tenga futuro de Selección?, afirmó Troglio, quien aún tiene mucho trabajo para pulir al mejor Alexi Gómez. Claro, si es que el jugador no lo echa todo a perder con alguna otra de las tantas tonterías que archiva fuera de las canchas.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.