"No puedo dar nombres de jugadores que he elegido para agosto. He pasado 4 o 5 nombres para incorporar", dijo Pedro Troglio en comunicación telefónica con RPP. El entrenador de Universitario piensa desde ya en los refuerzos en un momento poco indicado: la deuda del club se ha incrementado y es por eso que se decidió la salida de la gerencia de César Vento.

¿Es, entonces, oportuno seguir sumando sueldos (más gastos) a un club que tiene problemas de plata hasta con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)? Lo otro que ha dicho Troglio es que ha pedido a la administración que ningún jugador se vaya a menos que se produzca una oferta importante para el club en lo económico.

> El homenaje de Flamengo a Paolo Guerrero por sus dos años en el club

¿Sabe Troglio que la administración merengue tiene en mente prestar varios de sus futbolistas para tratar de reducir el costo de su plantilla? Pareciera que Troglio no sabe de estos temas por sus declaraciones. Lo cierto es que desde el seno de la 'U' llamaron a varios clubes ofreciendo futbolistas entre los que se encuentran Rengifo y Guastavino.

¿Será que la administración no le comunica cuáles son sus intensiones? ¿Sabrá Troglio que a Vento se le hizo a un costado por haber incrementado la deuda de la institución?

La buena fe del argentino no está en discusión. Sin embargo, por sus declaraciones, pareciera que en el equipo merengue es el último en enterarse de las cosas. A menos que utilice su discurso ante la prensa para meter presión a la administración en cuanto a jugadores, refuerzos, etc. Y, claro, como entrenador, le conviene que la administración no tome decisiones que perjudiquen su trabajo.

 

 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.