Troglio, su once y la dura misión del debut en el Clásico

Troglio, su once y la dura misión del debut en el Clásico

Pedro Troglio se estrenará oficialmente dirigiendo a Universitario cuando enfrente el sábado a Alianza Lima. No tuvo encuentros previos amistosos, de manera que su equipo es una incógnita.

Para la mayoría, todavía es un misterio cómo arrancará acciones Pedro Troglio en el Clásico del Fútbol Peruano. Sin lugar a pruebas, Universitario disputará su primer encuentro, amistoso u oficial, ante Alianza Lima. Sin duda, un cuadro con mayor rodaje. Pablo Bengoechea dirigió a su equipo durante 8 fechas del Torneo de Verano y uno restante por Copa Sudamericana. De manera que ya sabe cómo reaccionan sus jugadores en un momento de alta tensión.

A estas alturas, se conoce cuál?es el sistema y jugadores con los que más ha practicado Troglio?en los entrenamientos antes de debutar nada menos que en un clásico contra Alianza Lima en el Monumental de Ate.

Según fuentes cercanas al comando técnico crema, Troglio planea jugar con un sistema 4-2-3-1 ante los íntimos, siendo el once:

Cáceda; Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vargas (Aguirre); Páucar, Figuera, Romero; Quintero, Gómez y Rengifo.

Eso sí, en los últimos días se habla de una posible lesión de Vargas que le impediría llegar, aunque no pudimos corroborar ese dato. De no estar, Joaquín Aguirre o Jersson Vásquez ocuparía su lugar.

De todas formas, Troglio prefirió no dirigir ningún amistoso previo al gran duelo del sábado, porque optó por no perder tiempo en conocer más a sus conducidos en los entrenamientos. En el corto plazo que ha tenido, les transmitió sus conceptos de juego, lo que busca en cada uno de sus jugadores e incitó en que mejores psicológicamente. Perder tantos puntos propició a que se desmotiven y desconfíen en ellos mismos, por lo cual las prácticas sirvieron para poner todo en su lugar.

Un dato no menor es que ya le tocó debutar anteriormente en un Clásico. Fue en Paraguay cuando dirigió a Cerro Porteño y venció a Olimpia en su primer encuentro por la mínima diferencia. De hecho, intentará empezar con el pie derecho, otra vez, ahora en el Monumental.

Troglio busca ?un equipo ?tiki-taka’ para atacar y que que haga ?catenaccio’ para defender?. Aquello lo declaró anteriormente. Para chocar ante Alianza debe ver también el antecedente anterior en Matute, puesto que los aliancistas ganaron por 2 a 0. El detalle acá es el cómo. Pacheco de tiro libre y Aguiar de media distancia. Dos vías que deberá frenar para que eviten un lamento en el inicio de su proceso.

El sábado conoceremos mejor la propuesta de Troglio. Una idea que no tuvo mucho tiempo para madurar, pero que puede tener un punto de inicio ganando el Clásico del fútbol peruano.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".