Pedro Troglio apostó por Gómez desde un inicio. Con altos y bajos del jugador, el DT de la ‘U’ sabía que con él había que hablar algo más que de fútbol. La ‘Hiena’ pasa por su mejor momento y, sin duda, el argentino conserva un mérito importante.

>> Alexi Gómez mantiene a Universitario en la carrera por el título

Armar un buen clima y ordenar un vestuario es el primer paso que debe dar un entrenador para dar inicio a su proceso. Si las aguas están calmas es más sencillo trabajar. De manera que desde que Troglio se calzó el buzo crema, empezó por devolverle la confianza a futbolistas a los cuales él veía potencial para ser iniciales en su equipo. Para el estratega argentino era esencial encontrar buenos extremos para potenciar su modelo de juego y vaya que los encontró. El panameño Alberto Quintero, casi inactivo en el proceso de Chale, y Alexi Gómez, castigado por el ex DT de la ´U’, fueron determinantes para que Troglio forme un equipo que es serio candidato en el Clausura.

“Hablo más con Alexi que con mis hijos” 

No es un secreto que antes el talento de Alexi Gómez no concordaba con sus acciones fuera del campo de juego. El zurdo de Universitario siempre estaba metido en líos. Videos comprometedores o tardanzas a los entrenamientos de la ‘U’. Sin embargo, Troglio decidió darle una nueva oportunidad. El inicio de temporada para Gómez fue bastante bueno en Paraguay ante Capiatá, pero luego nos reencontramos con el Alexi de siempre: irresponsable y poco comprometido con el equipo.

Desde su llegada a la ‘U’, Troglio decidió mimarlo. "Para mí es un jugador de nivel internacional, pero debe mejorar en un montón de situaciones, debe darle calidad a su juego y a su vida. Ya depende de él", aseguró, en su momento, el nuevo técnico crema. 

Y el argentino no estaba hablando cuentos. A Alexi había que guiarlo. Incluso, Troglio llegó a decir una vez que con el futbolista crema “hablaba más que con sus propios hijos”. Seguramente.

Si hay alguien responsable de la dulce instancia aparte del propio Alexi por su rendimiento, ese es Troglio. Un entrenador que estuvo en los baches del jugador en la temporada y también en los tramos buenos. Actualmente, Gómez está marcando una distancia con el resto. Ya sea de interior o de extremo, aunque también de lateral, la ‘Hiena’ está dando la hora. En Cusco le dio un triunfazo a los cremas y ante Rosario volvió a convertir un doblete.

Ahora no está convocado, pero sabemos que Gómez ronda por la cabeza de Gareca. Quizá en la ‘Blanquirroja’ no tenga la misma trascendencia que en la ‘U’, pero vaya que puede ser importante.

En total, Gómez registra 28 partidos entre Descentralizado y Copa Sudamericana en los que anotó 9 goles. De seguir así, centrado y como en las dos fechas, no solo recuperará una opción de volver al extranjero, sino que podría forzar una nueva final con Universitario, como en 2013 con Comizzo, y dejar de sentirse un ‘incomprendido’.

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura