Por la fecha tres del Torneo Clausura, Universitario de Deportes venció a Alianza Atlético en el estadio Melanio Coloma de la ciudad de Ballavista con un doblete de Tejada. 

En un campo como el de Bellavista, la ‘U’ debe pensar en algo más que jugar. Los desniveles y la desproporción de la cancha obligaron a los cremas a manejar los tiempos de un partido que pocas veces los puso en apuros, salvo un remate desviado de Méndez. Alianza Atlético de Sullana no tiene mucho con qué herir a un conjunto de Pedro Troglio, que supo anotar rápido por medio de un futbolista que ya está acostumbrado a los distintos escenarios del fútbol peruano como es Luis Tejada.

El ‘Pana’ abrió la lata del choque tras una definición precisa. Tejada conoce las dificultades de una cancha que puede jugar a favor o en contra. En este caso, el bote estuvo del lado de los cremas, dado que el gol nació de un mal rechace de Villamarín. Al central le ganó el pique de la pelota, de modo que después a la carrera el goleador crema supo abrir el pie para dejar en jaque a Rivadeneyra.

Sin embargo, Luis Tejada no se quedó conforme con su gol, por lo cual duplicó la cuenta. Ya suma 14 en la tabla de anotadores. El punta leyó bien una acción personal de Roberto Siucho, quien desequilibró ante dos rivales, y resolvió a boca de jarro para cerrar números.

Con esta victoria, los cremas suman 4 unidades a la espera que se resuelva en la mesa la recuperación, o no, de sus puntos perdidos por incumplimientos.

>> Torneo Clausura: Tabla de Posiciones y programación fecha 03  

Hora: 3.30pm

Canal: Gol Perú (14 y 714 Movistar TV)

Universitario recibió un duro golpe en la fecha dos tras caer ante Alianza Lima en Matute. Sin embargo, el Torneo Clausura recién empieza y ante Alianza Atlético tienen la oportunidad de levantar cabeza y escalar a los primeros puestos de la tabla. Su rival no será para nada accesible. Los dirigidos por Walter Aristizabal llega al compromiso ante la 'U' tras conseguir tres valiosos puntos asnte Unión Comercio en Nueva Cajamarca. 

Alianza Atlético cuenta con cuatro puntos y se ubica en el quinto lugar, mientras que Universitario de Deportes está dos casillas más abajo (5to) con tres unidades.  

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.