Un extraordinario Pajoy da la punta a Alianza ante 'Muni'

Un extraordinario Pajoy da la punta a Alianza ante 'Muni'

Hohberg y Pajoy marcaron los tantos con los que Alianza Lima derrota a Municipal y es líder del Apertura.  

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima es el único líder

Hay acciones que marcan la pauta del partido. Ante Municipal hubo una coincidencia: Lionard Pajoy. El colombiano, tan criticado al inicio de la temporada, fue en el Nacional el futbolista más determinante de la cancha. Apareció en ambas jugadas de gol, siendo el punto de referencia que no pudieron neutralizar los ediles. Pajoy volvió al equipo titular frente al cuadro de Ameli y vaya que Bengoechea acertó.

La primera parte fue bastante apretada y muy discutida en el medio. Sin embargo, fue en la segunda mitad donde se marcaron las diferencias. A nada de iniciar el complemento, Pajoy giró sobre su eje al borde del área, se sacó de encima al colombiano Álvarez y su remate de zurda fue evitado por Delgado. Pero Erick dejó el rebote y a merced estuvo Hohberg. Alejandro ganó el vivo a la defensa y solo tuvo que añadir la pelota en arco de Municipal para registrar el 1 a 0 y su cuarta conquista del campeonato.

Municipal fue a la carga tras el gol en contra y Mayora la tuvo. Un pase largo de Guarderas para el goleador fue interceptado por Cossio y después llegó el 2 a 0. Rinaldo Cruzado mandó un servicio largo, como en sus mejores tiempos, y Cuba chocó por atrás a Pajoy. El colombiano cayó en el área y el propio Lionard, con el permiso de Aguiar, se encargó de cambiar la pena máxima por gol. Pateó sutil al medio, de modo que engañó a Delgado.

Alianza tuvo muchos puntos altos, sobre todo en defensa. También en ataque, claro. Pajoy fue con diferencia el mejor de un triunfo que vuelve a dar la oportunidad a Alianza Lima de depender de sí mismo para poder gritar campeón.

---

Ediles y victorianos chocan este domingo en el Estadio Nacional. (4:00 P.M/ GOL PERÚ)

>> Tabla de Posiciones: triple empate en la punta

Deportivo Municipal y Alianza Lima tendrán un duelo de descarte. Por un lado, el cuadro de la franja está con 19 puntos y un partido menos. Es decir, ganando los 2, se podría colar en el primer lugar. Por otro lado, Alianza Lima es puntero momentáneo del torneo con 23 puntos y busca consolidar su posición. El empate no le sirve a ninguno de los 2.

Deportivo Municipal llega más descansado luego de la suspensión de su partido en Cusco frente a Real Garcilaso. Por su parte, Alianza Lima viene con la confianza a tope luego de su último triunfo en Matute frente al Juan Aurich.

Duelo de arqueros

En ambas porterías se encuentran arqueros experimentados, con pasado en la selección nacional y piezas fundamentales. Por un lado, Erick Delgado, guardameta edil que viene realizando una temporada regular y es el capitán indiscutido de su equipo. En el cuadro de La Victoria está el mejor arquero en lo que va del campeonato y artífice de muchas victorias del cuadro blanquiazul. Hablamos de Leao Butron.

Sin duda, será un partido importante de cara al título y ninguno de los dos equipos se guardará nada. Esperemos sea un partido abierto y dinámico para el deleite de todo el público.

Los datos:

- Deportivo Municipal y Alianza Lima han jugado 2 veces en el presente año. Una victoria de los ediles y un empate.

- El goleador blanquiazul es Luis Aguiar con 12 tantos.

- El máximo artillero de la “Academia” es Diego Mayora con 10 goles.

- Deportivo Municipal dejará Villa el Salvador para ser local en el Estadio Nacional. 

Bayern Múnich y el 'berrinche' por Benjamin Pavard
Bundesliga

El lateral derecho de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue Benjamin Pavard. El francés es jugador del Stuttgart y tiene todo consumido para cambiar de club. 

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El arrepentimiento es algo común en la vida de las personas. A nivel de clubes también ocurre. Bayern Múnich fichó a Benjamin Pavard durante el Mundial de Rusia para que sea su jugador desde la temporada 2019-2020. Luego de las grandes actuaciones en este, y la posterior consagración como campeón del Mundo, el equipo 'bávaro' cambió de opinión. 

El técnico actual, Nico Kovac, le comunicó a la dirigencia que quería a Pavard para la presente temporada. Esto es todo un lío, debido a que sigue perteneciendo al Stuttgart. Para que migre el Bayern tendría que pagar su cláusula de salida. Esta es de 35 millones de euros. Según las últimas informaciones provenientes de Alemania, el Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsarlo. 

 

Luis Enrique y sus palabras en la presentación
Fútbol Europeo

La Selección Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador. El ex técnico del Barcelona dejó sus primeras impresiones y despejó dudas a la prensa.

>> Cinco transferibles del Barcelona

En España siempre existe polarización para elegir a un nuevo entrenador. Por los conflictos políticos, nunca se puede poner a todos contentos. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador y habló en conferencia. 

Estilo de España

“Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar. Hay muchas decisiones que tomar, hay cambio generacional y necesitamos estudiar cada caso personal. Seguiremos con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar. El fútbol es una continua evolución. Espero no desilusionar a nadie”

Continuidad de Gerard Piqué

“El de Gerad es un caso diferente. No he hablado con ningún jugador y hay que analizar cada caso de manera individual. Pero a mí me gustaría poder contar con todos sus jugadores y Piqué ha demostrado su rendimiento con la selección. Hay que estudiar cada caso particular, también respetar el pensamiento de cada jugador y no hay prisa, lo valoraremos”

Sergio Ramos

“No hay ningún problema con Sergio Ramos. Este es un cambio que no excluye a los jugadores. Me gusta consensuar, hablar con los capitanes”

Aspecto político

“Me considero gijonés, asturiano, español… y también catalán”