Con un hombre menos desde el minuto 73, San Martín sumó un punto en cancha de Alianza Lima. Los blanquiazules siguen sin ganar de locales en el Torneo de Verano. Carlos Ascues salió lesionado en el 56

>> Alianza Lima y un objetivo que sigue en deuda

No fue un partido con grandes emociones, sin embargo, Alianza Lima mostró una propuesta interesante, con Carlos Ascues y Alejandro Hohberg como puntas. Una decisión de Pablo Bengoechea que sirvió para presionar a la defensa de San Martín y ensuciar la salida alba. El equipo de Carlos Bustos nunca se encontró, pero sí pudo resistir ante un equipo blanquiazul que no tuvo claridad para rentabilizar la posesión de balón.

La acción más clara llegó sobre el minuto 88, cuando un fuerte y colocado remate de Tomás Costa fue desviado de gran manera por Alejandro Duarte. El joven arquero convocado por Ricardo Gareca para los amistosos ante Croacia e Islandia. El punto no le sirve a ninguno de los dos clubes, ya que Sporting Cristal tiene la opción de despuntarse, siempre y cuando derrote a Universitario este domingo en el Nacional.

El empate no fue la única amargura para Alianza Lima, Carlos Ascues salió lesionado tras una acción dividida. El volante blanquiazul regresaba al once inicial tras superar un desgarro. Por otro lado, Francisco Duclos dejó la cancha rengueando para que ingrese Gianmarco Gambetta.

 

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar