Una nueva oportunidad para Jean Deza en el Perú

Una nueva oportunidad para Jean Deza en el Perú

Zug, Suiza. Hotel de concentración. La Selección Peruana acababa de jugar contra Inglaterra. Ahora se alistaba para jugar contra Suiza. Pablo Bengoechea, actual DT de Alianza Lima era el entrenador. Había reemplazado a Sergio Markarián.

>> Los 3 extranjeros que encabezarán la ‘U’ en 2018

Jean Deza baja por las escaleras. Había tenido una buena participación contra los ingleses. Se dirige a un directivo de la FPF y pide irse a Francia. Su club lo necesitaba, dijo. Lo miraron con sorpresa. Insistió. Fue a decirle a Bengoechea que se regresaba. Bengoechea, contra todo pronóstico, le dijo que no había problema, que se vaya.

Pasaron diez minutos. Deza le pidió disculpas a Bengoechea. Nunca pensó que el entrenador reaccionaría de esa forma. Esa ha sido la actitud de Deza a lo largo de su carrera. Un joven con muchísimo talento en los pies, pero víctima de una mala formación. Nunca tuvo suficiente cabeza para sobresalir como todos creíamos desde afuera.

Deza ha tenido una serie de oportunidades para demostrar que es un jugador diferente. No obstante, las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera como profesional han sido equivocadas. Y aquí tiene que ver una serie de factores. No se le juzga, pero sí se espera que con esta nueva chance en Sport Huancayo pueda por fin recuperarse.

Un jugador de sus características siempre es necesario para cualquier equipo. ¿Se corregirá para ser el mejor? ¿O continuará siendo solamente una promesa? Esperemos que sea nos entregue la primera respuesta. Y no la segunda.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido

Tabla de Posiciones: la sorpresa del Apertura
Descentralizado

Todos los clubes han completado las siete fechas que se han disputado hasta el momento. Tres asoman como los principales candidatos.

>> Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Alianza Lima y Sporting Cristal se perfilan como los candidatos al Apertura. Sin embargo, no están solos, Sport Rosario está metido en la pelea. El equipo huaracino solo ha perdido un partido y la próxima fecha podría tomar el primer lugar si derrota de visita a un San Martín que no viene bien y blanquiazules y celestes no ganan en Arequipa y Cajamarca, respectivamente.

Fecha 08

Martes 24 de julio
13:15 San Martín vs Sport Rosario
20:00 Universitario vs Binacional

Miércoles 25 de julio
13:00 Comerciantes Unidos vs Municipal
15:30 Unión Comercio vs Real Garcilaso
17:45 Cantolao vs Sport Boys
20:00 Melgar vs Alianza Lima

Jueves 26 de julio
15:30 UTC vs Sporting Cristal

Miércoles 08 de agosto
15:00 Ayacucho FC vs Sport Huancayo