Una renovación más que justa

Una renovación más que justa

Por Pablo Ocaña

El volante de recuperación de Sporting Cristal, Jorge Cazulo, renovó hasta el 2020 con el cuadro celeste

>> ¿Qué pasó con la renovación de Ricardo Gareca?

El buen desenvolvimiento dentro de la cancha de fútbol con Sporting Cristal y el mejor ejemplo como deportista profesional, son los argumentos que uno encuentra en Jorge Cazulo para que continúe en el cuadro celeste. Su renovación se da luego de conseguir un triunfo ante Universitario de Deportes siendo determinante en la mitad de la cancha.

Un ejemplo para los juveniles
En Sporting Cristal existe un trabajo en menores que tiene la finalidad de sacar buenos futbolistas profesionales dentro y fuera de las canchas. Una de las políticas es mantener referentes que sean un ejemplo y aconsejen de la mejor manera a los juveniles del primer equipo. Jorge Cazulo cumple un rol fundamental como líder en el cuadro celeste y su continuidad es beneficioso para un Gómez, López, Pacheco, Távara, Inga y los que vienen.

El tema futbolístico
El año pasado la renovación de Jorge Cazulo se prestó para la polémica. La campaña regular del equipo celeste no le permitió al volante uruguayo ser protagonista, además el cambio constante de posición, central y volante. Sin embargo, la llegada de Mario Salas fue beneficioso para Cazulo y el plantel de Sporting Cristal.

El presente de Jorge Cazulo es bueno en Sporting Cristal. Mario Salas lo ubica de volante de recuperación y quedó en claro que esa posición es la mejor para el uruguayo. La agresividad en la marca y sobre todo la entrega en cada disputa del balón lo demuestra en cada partido jugado. Una nueva faceta, ahora la exigencia del técnico chileno pasa por tener una salida limpia, el trabajo del ‘Piki’ para ser el pase inicial es valorado y beneficioso.

¿Director Técnico?
Los años como jugador que seguirá acumulando Jorge Cazulo en Sporting Cristal le permitirán conocer a la perfección el plan que se tiene en el fútbol formativo del cuadro celeste. Además, las características del uruguayo nos llevan a pensar que en algún momento dirigirá en el elenco bajopontino.

 

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.