Una renovación más que justa

Una renovación más que justa

Por Pablo Ocaña

El volante de recuperación de Sporting Cristal, Jorge Cazulo, renovó hasta el 2020 con el cuadro celeste

>> ¿Qué pasó con la renovación de Ricardo Gareca?

El buen desenvolvimiento dentro de la cancha de fútbol con Sporting Cristal y el mejor ejemplo como deportista profesional, son los argumentos que uno encuentra en Jorge Cazulo para que continúe en el cuadro celeste. Su renovación se da luego de conseguir un triunfo ante Universitario de Deportes siendo determinante en la mitad de la cancha.

Un ejemplo para los juveniles
En Sporting Cristal existe un trabajo en menores que tiene la finalidad de sacar buenos futbolistas profesionales dentro y fuera de las canchas. Una de las políticas es mantener referentes que sean un ejemplo y aconsejen de la mejor manera a los juveniles del primer equipo. Jorge Cazulo cumple un rol fundamental como líder en el cuadro celeste y su continuidad es beneficioso para un Gómez, López, Pacheco, Távara, Inga y los que vienen.

El tema futbolístico
El año pasado la renovación de Jorge Cazulo se prestó para la polémica. La campaña regular del equipo celeste no le permitió al volante uruguayo ser protagonista, además el cambio constante de posición, central y volante. Sin embargo, la llegada de Mario Salas fue beneficioso para Cazulo y el plantel de Sporting Cristal.

El presente de Jorge Cazulo es bueno en Sporting Cristal. Mario Salas lo ubica de volante de recuperación y quedó en claro que esa posición es la mejor para el uruguayo. La agresividad en la marca y sobre todo la entrega en cada disputa del balón lo demuestra en cada partido jugado. Una nueva faceta, ahora la exigencia del técnico chileno pasa por tener una salida limpia, el trabajo del ‘Piki’ para ser el pase inicial es valorado y beneficioso.

¿Director Técnico?
Los años como jugador que seguirá acumulando Jorge Cazulo en Sporting Cristal le permitirán conocer a la perfección el plan que se tiene en el fútbol formativo del cuadro celeste. Además, las características del uruguayo nos llevan a pensar que en algún momento dirigirá en el elenco bajopontino.

 

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU