Una serie de equivocaciones en el último pase impidieron a la Universidad San Martín conseguir un triunfo en el Monumental. El equipo santo tuvo clemencia de Universitario, que con una pelota parada logró rescatar un empate (2-2) que no merecía por lo que había sucedido en el trámite del partido.

>> Raúl Ruidíaz y una estadística comparable con Lionel Messi

Las malas decisiones que tomó el equipo santo en los últimos metros cuando el partido estaba 2-1 le dieron vida a Universitario. San Martín había dado vuelta al resultado tras empezar perdiendo; sin embargo, erró demasiadas ocasiones de contragolpe en la segunda etapa que dieron vida a los cremas y le permitieron anotar el 2-2 de la única forma que podía, con la pelota parada.

Pedro Troglio decidió colocar como nueve a Alberto Quintero para permitir el ingreso de Diego Manicero. Los buenos movimientos del panameño, tanto de espaldas al arco como profundos, permitieron a los cremas generar peligro con pases largos. De hecho, el primer gol empezó de esa forma. Con Quintero ganando a disputa del balón tras una salida larga. 

Corzo apareció dentro del área tras el centro de Vásquez para rematar de cabeza y anotar el 1-0. San Martín no se había encontrado. Pero mejoró a partir del tanto crema. Gary Correa marcó el empate de la forma en que San Martín le hizo más daño a la U: con desmarques a la espalda de su línea defensiva. Al final del primer tiempo Duarte atajó de manera espectacular un remate de Siucho.

Apenas iniciada la segunda etapa, un centro de Gary Correa al corazón del área fue impactado por Benincasa -en su intento de rechazar- y la pelota terminó dentro del arco de Zubzuck. A partir de allí la U arriesgó más de lo debido, secundarizando aspectos defensivos, San Martín perdonó en más de una oportunidad y los cremas anotaron a través de Benincasa luego de un balón parado.

El equipo merengue siue sin ganar en casa. Salvó una derrota. Sin merecerlo. Y ahora deberá encarar el clásico del fútbol peruano -próximo miércoles- con más dudas que certezas. 

Universitario de Deportes 2-2 San Martín 

Alineaciones: 

Universitario de Deportes: 

Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Bryan Velarde, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Emanuel Páucar, Jesús Barco; Diego Manicero, Roberto Siucho y Alberto Quintero

DT: Pedro Troglio

Universidad San Martín: 

Alejandro Duarte; Saúl Salas, Jefferson Portales, José Luján, Junior Huerta; Jordan Guivin, Jesús Pretel, Jairo Concha, Jamir Oliva, Gary Correa; Amani Anoumou 

DT: Carlos Bustos

Árbitro: 

Victor Hugo Carrillo

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.