La 'U' goleó en casa y recuperó la punta del campeonato.

Universitario volvió a ser local en el Estadio Monumental, Real Garcilaso era el rival y a la cabeza del equipo, apareció una vez más, el 'Capitán' Flores.

Edison, fue el guía que extrañaba Roberto Challe y devolvió al equipo a la punta del campeonato. Apenas a los 7 minutos, una asistencia suya, terminó en el gol de Rodrigo Cuba para abrir el marcador. Dos minutos después, otra vez Flores desde la esquina y el balón cayó en los pies del goleador enmascarado de los cremas. Hernán Rengifo, en su tercer partido consecutivo, anotó el segundo gol en su cuenta y empieza a apoderarse del gol en la 'U'.

El capitán Flores, dejó atrás la selección y las ofertas, para enfocarse nuevamente en Universitario y el objetivo de ser campeón. A los 35 minutos, 'Oreja' cambió de esquina y propició el tercer tanto. Tiro de esquina y Wilberto Cosme de cabeza batió a su propio arquero. Primer tiempo contundente de los cremas y cuando el equipo parecía relajarse y Villamarín marcaba el descuento, reapareció el 'Capitán' Flores para sellar una gran actuación.

rengifo3

Enganche digno del mejor puntero brasileño y definición de punta a lo Romario para marcar el cuarto, sentenciar el partido y dejar a los cremas en la punta del campeonato con 43 unidades, uno más que Cristal y 5 más que Alianza Lima.

La 'U' ha vuelto a la carrera, acumula tres partidos sin perder, dejó de lado las partidas y las ofertas, se sacó la polémica del arco ratificando a Caceda, olvida de a pocos a Ruidiaz con los goles del enmascarado Rengifo y apunta al título nacional con el 'Capitán' Flores a la cabeza.

Universitario 4-1 Real Garcilaso

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los dirigidos por Roberto Challe tienen la gran oportunidad de ubicarse en la punta del Descentralizado si es que sacan los 3 puntos de condición de local ante Real Garcilaso. Por el otro lado, los cusqueños han ido de menos a más con la llegada de Wilmar Valencia.

Hora: 4.00pm.

Canal: Gol Perú. (14/714).

Estadio: Monumental.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes:

Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Brayner García, Adán Balbín, Miguel Trauco; ángel Romero, Enmanuel Páucar, Andy Polo, Edison Flores, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Real Garcilaso:

Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Juan Diego Lojas, Iván Santillán; Carlos Beltrán, Paulo Albarracín, Marcio Valverde, Juan Carlos Mariño, Joao Villamarín y Carlos Orejuela.

?La palabra:

"Cáceda tapó muy bien, pero nosotros tenemos a Raúl Fernández que también va a tener sus chances. Queremos que lleguen a la Selección Peruana". -Roberto Chale.

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.