Universitario de Deportes perdió en Huancayo y se relega en la tabla de posiciones del Apertura. Víctor Peña marcó la diferencia con un verdadero golazo. 

>> Así queda la 'U' en la tabla de posiciones

Troglio respetó los nombres, pero no las funciones. Apostó nuevamente por Diego Guastavino, dado que le rindió en los últimos compromisos. Sin embargo, en el recorrido y en la generación, los cremas no estuvieron a punto. A su vez, el técnico argentino hizo debutar a Luis Rodríguez de dieciséis, quien no respondió como quería, por lo cual lo cambió a los 35 minutos de juego.

A Universitario le costó en defensa. Al inicio cuando tuvo el marcador a favor y al final con el resultado en contra. En el retroceso fue sorprendido por las contras al perder la pelota. Sobre todo por los costados, cuando Víctor Peña, Larrauri y Lluiya intentaron.

No es que Sport Huancayo haya tenido tantas opciones de riesgo, pero cuando avanzó daño. Es así que de una acción individual fantástica, Víctor Peña encontró la ventaja definitiva del enfrentamiento. Arrancó por derecha, buscó su perfil izquierdo y por medio de un zurdazo batió la resistencia de Carlos Cáceda, quien poco podía hacer para detener el balazo del jugador de Huancayo.

Después del tanto en contra, Troglio arriesgó y como en los últimos partidos se la jugó por Adrián Ugarriza. En la vereda del frente, Chilavert hizo lo propio con Mauricio Montes. El punta ingresó bien y fue un problema para los cremas que jugaban con una soga al cuello por el resultado.

La ‘U’ no gana hace algunos partidos y debe recuperarse rápido para no perder pisada en este Torneo Apertura.

 

---

Los cremas necesitan empezar a recuperar los puntos que perdido en el estadio Monumental (1:45 p.m., Gol Perú – Movistar TV).

>> ¿Traba o beneficio?: La altísima cláusula de rescisión de Miguel Trauco

El prometedor arranque de Pedro Troglio en Universitario encontró un bache. Los cremas no ganan hace cuatro fechas y lo que es peor, no ha podido sumar ganar en sus tres presentaciones en el estadio Monumental, durante el Torneo Apertura. Una situación que hace necesario ganar en casa del siempre complicado Sport Huancayo.  

Los datos

- Juan Manuel Vargas (contusión en el tobillo izquierdo) y Alberto Quintero (distensión en el muslo derecho) son las principales bajas de la ‘U’.

- Universitario lleva más un año (16 meses) sin ganar en estadios ubicados en ciudades altura.

- La última vez que la ‘U’ ganó jugando en altura fue ante Ayacucho FC (5-2), el 7 de febrero del año pasado.

- En el Torneo de Verano, jugando de local, Sport Huancayo derrotó 2-1 a la ‘U’.

- Sport Huancayo busca olvidar el 4-0 que recibió en cancha de Unión Comercio en la fecha pasada.

 

Perú y el Torneo más importante del 2019
Selección Peruana

Perú tendrá que afrontar en las eliminatorias para Qatar 2022 el recambio generacional en algunas posiciones. Dentro de lo que es el trabajo de la FPF, el Sudamericano Sub es lo próximo más importante. 

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Por muchos años se ha hablado de un proyecto de menores en la Federación Peruana de Fútbol. Este está ahora a cargo de Daniel Ahmed. El jefe de la unidad técnica de menores tendrá su primer reto importante el próximo año, cuando la Selección Sub 20 dispute el sudamericano de Chile 2019. Este se jugará entre el 20 de enero y 13 de febrero de dicho año. 

Muchas de las promesas que estuvieron de sparrings en Rusia 2018; como Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesus Pretell, Jairo Concha, etc estarán presentes. Sin duda, la Copa América no es el primer torneo del 2019 para poner atención. En cambio, este sudamericano si lo es. Perú se encuentra en el bombo 5 junto Bolivia. Los cabezas de serie son Chile y Uruguay. 

El Sudamericano también otorgará 2,5 plazas para los juegos olímpicos de Tokio 2020. El Mundial sub 20 será en Polonia y se jugará del 23 de mayo al 15 de junio de dicho año. Si se consigue éxito, es muy posible que se continue un proceso y nuestros jóvenes puedan ser vistos por equipos grandes del mundo. 

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.