Universitario perdió el paso en Moyobamba y fue alcanzado por Cristal en la punta. Cremas no eran derrotados desde la quinta fecha del clausura.

En el primer tiempo le impidieron hacer contacto con su socio de toda la vida. Sin embargo, Flores logró romper las marcas en un par de ocasiones y junto a Polo causar cierto riesgo en el arco de Unión Comercio. Igual, Edison Flores lucia triste, desolado, como si le hiciese falta un socio más en el juego. Al final de la primera etapa?y con el marcador en contra tras el gol de Velarde, Roberto Challe dispuso de un movimiento de pizarra.

El 'Maestro' le puso compañía al 'Oreja' y, de inmediato, pese al mal estado del campo, el equipo mejoró. Primero Manicero y luego Guastavino, rodearon al capitán y este recuperó la sonrisa y comenzó a deslumbrar. A los 22 minutos, un muy buen pase de Guastavino y Flores regaló la jugada diferente, el conejo del sombrero, la sorpresa que tras un remate fuerte decretará el empate. ?Golazo!

El juego se puso de ida y vuelta, con los cremas al mando del 'Capitán' Flores y los locales con el goleador peruano del torneo Diego Mayora. Las palmas para el 10 crema y el gol del triunfo que parecía caer a favor de Universitario. Apenas habían pasado 10 minutos del control crema y Diego Chávez, el jugador que regresaba tras varias fechas y que físicamente se mostraba en desventaja con sus compañeros, cometió una falta en el área que trajo abajo el resultado. Penal para Unión Comercio y en el duelo de doce pasos entre Caceda, un guerrero seguro, y Mayora, terminó ganando el 9 que juega con el 8, acabando con la racha de 5 partidos sin perder que llevaban los cremas.

Universitario ahora comparte la punta con Sporting Cristal, pero al margen de la derrota, el crecimiento de Edison Flores preocupa a la vez que encanta, ya que su adiós cada vez se ve más cerca. Aunque en el tiempo en que se resuelve su posible partida, el capitán Flores sigue dando la vida en la lucha por alcanzar la estrella 27.

Unión Comercio 2-1 Universitario

  https://www.youtube.com/watch?v=5XT5GArvxX0 Video: youtube.com Sigue el relato EN VIVO?y todas las estadísticas del partido haciendo CLICK AQUí.? _________________________________________________________________________________________________________ La previa

Unión Comercio recibe a Universitario en un partido con dos equipos ubicados en distintas caras de la moneda.?

El buen momento de Universitario contrasta con el de Unión Comercio. Los cremas vienen de ganar el clásico y son favoritos para traerse los tres puntos de Moyobamba, pero que mejor para los ?comerciantes’ levantarse ante el puntero del campeonato.

Hora: 1:30 p.m.

Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV).

Estadio: IPD de Moyobamba.

Alineaciones

Unión Comercio: Ruíz, Chumpitáz, Quiñónes, Córdoba, Montiel, Fuentes, Velarde, Ojeda, Rentería, Machahuay y Mayora.

DT: Walter Aristizábal.

Universitario: Cáceda, Chávez, Trauco, Benincasa, García, Vargas, Romero, Polo, Flores, Guastavino y Rengifo.

DT: Roberto Challe.

árbitro: Luis Garay.

Los datos:

  • Adán Balbín y Rodrigo Cuba no jugarán, el primero porque fue expulsado en el Clásico y el segundo por una inflamación en la planta del pie izquierdo.
  • Union Comercio no gana hace 6 partidos, incluidas 3 derrotas de local ante César Vallejo, Sporting Cristal y Ayacucho FC.
  • Hernán Rengifo lleva anotados 5 goles en el Descentralizado, y un gol en los últimos tres partidos ante Real Garcilaso, Alianza Atlético y ante Alianza Lima.
  • Diego Mayora es el segundo goleador del torneo con 16 goles.

La palabra:

"Jugar contra la 'U' motiva, es el puntero y es una buena oportunidad para seguir anotando".- Diego Mayora.

?El partido ante Unión Comercio no será nada fácil. Es un rival complicado?.- Diego Guastavino.

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.