La Comisión de Justicia de la ADFP, sancionó a Pedro Troglio, su asistente, Alexi Gómez y Werner Schuler.

>> ¿Lista negra en la 'U'? Pedro Troglio responde

Ante la mala conducta, la Comisión de Justicia de la ADFP respondió. En la derrota de Universitario ante UTC, el juez del encuentro indicó que Pedro Troglio “utilizó lenguaje ofensivo y grosero”, al igual que su asistente Victor Bernay. Los futbolistas, Alexi Gómez y Werner Schuler, también fueron protagonistas de “actos ofensivos”. Es por eso que con mano dura, han sido sancionados.

Por parte del cuerpo técnico, Pedro Troglio y su asistente, Víctor Bernay, la Comisión de Justicia de la ADFP los ha sancionado por las próximas cuatro fechas. De esta manera, el estratega argentino no estará presente ante Alianza Lima por la fecha dos del Torneo Clausura. Troglio retornará al banquillo en la tercera jornada cuando la ‘U’ visite a Alianza Atlético.

Universitario también perderá a dos futbolistas, pero solo por dos fechas. Werner Schuler, fue expulsado por doble amarilla, pero sus reclamos, al igual que los de Alexi Gómez, fueron considerados como “ofensas verbales” por parte del árbitro Chirinos. En consecuencia, no estarán presentes para el último duelo del Apertura ante Cantolao y por el primer partido del Clausura frente a Unión Comercio.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.