Universitario arrancó con el pie izquierdo la segunda ronda del Torneo de Verano. Por la fecha 8, la 'U' fue superado 2-1 por Sport Rosario en el estadio Monumental. Los tantos de la visita llegaron por parte de Adrianzen (26') y Murialdo (65'). El descuento lo anotó Vásquez de penal a los 88. 

>> Alexi Gómez, una "manzana podrida" sin vuelta en U

Universitario de Deportes no pudo aprovechar una gran ocasión de meterse entre los primeros puestos del Grupo A. Los dirigidos por Pedro Troglio mostraron su peor cara en lo que va del campeonato y frente a ellos, Sport Rosario llegó atrevido al Monumental. Los locales supieron aprovechar las ocasiones otorgadas por una defensa floja de la ‘U’ y se quedaron los tres puntos.

Universitario no estuvo fino en ninguna de sus líneas. La defensa no estuvo sincronizada y brindaron espacios para las contras a lo largo del partido. El medio campo no lograba conectar buenas transiciones y en ataque faltó mucha puntería. Para pintar más oscura la situación, un ex ‘U’ fue el encargado de manejar el partido a favor de Sport Rosario.

Christofer Gonzáles disputó un gran partido en el Monumental. El mediocampista filtró una excelente asistencia para que Christian Adiranzén empuje el balón entre las piernas de Zubzuck y anote el 1-0 a los 26 minutos. En el segundo tiempo, ‘Canchita’ dejó solo frente al arco a Murialdo a los 65’ para que Sport Rosario deje en silencio al Estadio Monumental.

Con la derrota, Universitario de Deportes se hunde en el fondo de la tabla y se ubica penúltimo del Grupo A con siete unidades. Por el otro lado, Sport Rosario sumó tres importantes puntos que le permitieron escalar al sexto lugar con ocho unidades.

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.