El resultado terminó siendo hasta injusto. Real Garcilaso pudo tranquilamente golear a Universitario. Raúl Fernández y la mala puntería del delantero Alessandrini impidieron que los cremas, superados en todo el partido, terminen con un peor resultado. El funcionamiento del equipo involuciona conforme avanza el campeonato Apertura.

>> El no de Ibrahimovic a un partido con gol de Raúl Ruidíaz

Lo más llamativo que presentó el equipo de Nicolás Córdova hoy en el Nacional fue su camiseta. Lo menos, su juego. Garcilaso generó cuantas ocasiones quiso en el partido. Y los cremas, hoy de negro, tuvieron como en todos los demás partidos problemas para crear opciones. Salvo un remate de Núñez al palo, Universitario no tuvo claridad para que su juego con el balón cristalice.

Orozco a los 86 minutos anotó el tanto con el que Garcilaso derrotó a Universitario. Se hizo justicia en el compromiso. Independientemente del resultado, fue mejor el equipo de Silva que el de Córdova. La 'U' da la sensación de ser un equipo que cada vez le cuesta más el juego con el balón. Hoy extraño a Benincasa. Por sus laterales. Que son las jugadas más peligrosas que genera el equipo merengue.

Felizmente para las aspiraciones de los cremas, existen dos equipos en el campeonato que son peores: Ayacucho FC y Comerciantes Unidos. Con esta derrota, el equipo crema se queda con 28 puntos sumados a lo largo del año en la tabla acumulada, a dos de la zona de descenso, ocupada por los dos equipos anteriormente mencionados.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.