Escribe Pablo Ocaña 

Partido perfecto para Universitario de Deportes. Primero partiendo desde las decisiones de Nicolás Córdova para armar el once titular. El chileno no realizó experimentos. Segundo desde el juego que mostró el equipo que no se desesperó por conseguir el gol que lo aleje de la zona del descenso. Sin duda, el abrazo del plantel y el grito de Schuler fue el reflejo de un plan que se desarrolló de la mejor manera.

Nicolás Córdova
Para este partido Universitario de Deportes llegó con tres ausencias en el once titular, Germán Denis, Pablo Lavandeira y Roberto Siucho. Sin duda, carencias que Nicolás Córdova supo resolver sin necesidad de realizar una modificación de sistema e improvisación en algunos futbolistas.Nicolás Córdova

El estratega chileno siguió jugando con dos delanteros. Un nueve fijo, Daniel Chávez y un acompañante con mucha movilidad como Alberto Quintero. Más allá, de lo poco productivo que puede ser Chávez como titular, su función estuvo en ganar los balones de espaldas hacia el arco para habilitar al panameño. Por otro lado, el ingreso de Diego Manicero fue por Siucho para darle sorpresa al equipo en los últimos metros de la cancha.

>>Penal atajado y grave error para Gallese en México

El equipo
La necesidad del triunfo muchas veces obliga a un equipo a salir a buscar un resultado favorable y eso hace relucir errores defensivos. Sin duda, Universitario de Deportes jugó un partido inteligente desde lo práctico y paciente que pudo ser para llegar al gol.

Mantener el arco en cero. El primer objetivo de Universitario de Deportes estuvo en no permitir que Binacional llegue con contundencia al arco de Zubzuck. Aldo Corzo y Jersson Vásquez fueron laterales que priorizaron neutralizar a los extremos del cuadro local y si existía la posibilidad de pasar lo hacían sin descuidar la defensa.

Por otro lado, el equipo mostró ser paciente al respetar el plan para lograr los tres puntos. Pasaban los minutos y las pocas situaciones de gol no eran aprovechadas por Quintero y Chávez. El equipo de Córdova era consciente que el empate de visita era favorable, sin embargo, el gol de Anthony Osorio llegó en la última jugada y el plan salió a la perfección.

 

 

 

 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United