Alexi Gómez marcó un doblete, García uno y Polo el restante. Los cremas golearon en casa ante Alianza Atlético y continúan a paso firme en su lucha por llegar a la semifinal que decidirá al campeón del torneo nacional.

Los zurdos anduvieron derechos en Universitario. Una de las razones principales por las cuales Universitario brilló en gran parte del Apertura fue por el excelente momento que atravesó Miguel Trauco. A veces dudamos si sus servicios son centros, dado que parecen ser más pases de gol. Cuando golpea el balón para asistir, conserva una gama extensa de recursos para pegarle bien a la pelota. Con Alexi Gómez ha encontrado un buen socio, tras la partida de Edison Flores, y justamente el lateral de la selección nacional cedió una excelente bola para que Gómez, a la carrera, defina a placer y trastoque por primera vez el marcador en el Monumental.

Los cremas debían recuperar el rumbo, más aún luego de la dolorosa caída en la Copa Sudamericana, y vaya que lo hicieron en el inicio de las Liguillas. Y Gómez no se quedaría tranquilo con su primera anotación, de manera que de balón quieto infló su cuenta personal de violento remate. Abrió el pie al borde del área y tiró a la mano derecha de un portero Reyes que poco pudo hacer para detener el disparo de la ?Hiena’, quien dejó buenas sensaciones en varios de los recorridos que realizó por izquierda.

[caption id="attachment_22897" align="alignnone" width="1000"]Esthefania Bedoya Esthefania Bedoya[/caption]

A otro que no le perdonaron sus errores en la Copa Sudamericana fue al central García. El colombiano fue el epicentro de las críticas tras caer con Emelec en ambos partidos, pero Challe y su comando técnico le dieron la confianza para seguir ocupando la zaga. Atrás estuvo junto al uruguayo Rodríguez y en una pelota detenida es que subió al área contraria para decretar la goleada merengue. Ya eran tres tantos los que había marcado la ?U’ y Polo no quería faltar a la fiesta. Motivado por su llamado a la selección, recortó hacia adentro y de izquierda convirtió de gran manera. Una consecución que evidentemente le inyecta una dosis de confianza para integrar de la mejor forma los entrenamientos al mando de Gareca.

Queda claro que Alianza Atlético dejó mucho que desear en Ate. No es el mismo conjunto que empezó de maravilla el Apertura, pues hoy les llegaron de una y mil maneras. Sin duda, son la otra cara de la moneda con respecto a los cremas, que siguen arriba y gracias al influyente trabajo de los zurdos, Trauco y Gómez, reflejaron haber recuperado la memoria futbolística.

Universitario 4-0 Alianza Atlético

https://www.youtube.com/watch?v=WcNqcSPhGoM
Video: youtube.com

____________________________________________________________________________________________________________________________________

El equipo de Roberto Challe llega a las Liguillas enlazando cinco?fechas sin ganar.

Hora: 4:00 p.m.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV)

Estadio: Monumental ?U’

Probables alineaciones

Universitario: Cáceda, Estrada, Trauco, Rodríguez, Galliquio, Mendoza, Romero, Polo, Gómez, Pino y Rengifo.

DT: Roberto Challe.

Alianza Atlético: Reyes, Rabanal, López, Rivas, Correa, Valencia, Fernández, Carranza, Vélez, Adrianzén y Vinces.

DT: Gustavo Roverano.

árbitro: Luis Seminario.

Los datos
  • Universitario derrotó en el Apertura y Clausura a Alianza Atlético.
  • Una victoria haría que?Universitario alcance 55 puntos, 3 menos que del líder Sporting Cristal.
  • Sin contar los goles de Raúl Ruidíaz (10) y Edison Flores (8), Universitario ha marcado 33 tantos en 30 fechas disputadas.
  • Diego Guastavino no anota desde el empate 2-2 ante La Bocana en Sechura del 22 de mayo.
  • Universitario estrenaría una nueva dupla de centrales conformada por Diego Rodríguez y John Galliquio.
La palabra

"Nosotros sabemos sobre la calidad de Alianza Atlético, ya los conocemos".- José Carranza.

"La ?U’ será un rival durísimo. El domingo esperamos salir victoriosos de Lima".- Gustavo Roverano.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".