Universitario de Deportes, dirigido por Nicolás Córdova, no podrá contar con dos titulares para enfrentar a Sport Boys

>>La solución en el ataque crema

Nicolás Córdova, estratega de Universitario de Deportes, tendrá que replantear su once titular al no contar con dos futbolistas titulares en su armado. Alberto Quintero y Arquímedes Figuera serán baja del cuadro crema para enfrentar a Sport Boys por la fecha 10. Ambos jugadores sufrieron una lesión en los entrenamientos.

Sin duda, el trabajo de Alberto Quintero en el once titular de Nicolás Córdova fue determinante para la mejoría del equipo en el ataque. Sin embargo, el panameño no entrenó con normalidad y el comando técnico prefirió guardarlo para el duelo ante Sporting Cristal en el estadio Monumental. Diego Manicero será el que ocupe su lugar en el equipo.

Por otro lado, la primera línea de volantes tendrá la misma dupla que enfrentó a Sport Rosario, Paucar y Romero. El venezolano Arquímedes Figuera atraviesa la misma situación de Quintero y por precaución no jugará ante Sport Boys.

Once de Universitario: Zubzuck, Corzo, Schuler, Rodríguez, Vásquez, Paucar, Romero, Siucho, Manicero, Lavandeira y Denis.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.